Macora Castillo: “Pensamos que ganaríamos el título al Alianza en 1987”

El exjugador de Águila contó el significado que tuvo para él la final de 1987, la primera a un partido entre ambas oncenas.

Enlace copiado
Macora Castillo: “Pensamos que ganaríamos el título al Alianza en 1987”

Macora Castillo: “Pensamos que ganaríamos el título al Alianza en 1987”

Enlace copiado

Para Mario Alfonso “Macora” Castillo la final entre Alianza y Águila en 1987 fue un partido especial, de hecho el segundo más significativo en su carrera, la misma que despidió justo esa reñida tarde en el estadio Cuscatlán, tras una caída por 1-3 en los penaltis.

El exzaguero de la escuadra migueleña, así como de Alianza, Dragón, Santiagueño y la selección nacional mayor, con la que jugó en España 1982, dijo que aquella finalísima 32 años atrás fue importante en su carrera ya que marcó su despedida como profesional.

Recuerdo bien esa final porque ahí decidí retirarme del deporte profesional. Un retiro silencioso porque a nadie le dije que hasta ahí llegaba y fue un encuentro bien disputado”, contó, en una conversación con Deportes Grupo LPG desde su oficina en el estadio Charlaix de San Miguel.

Ahí, con un pequeño cuadro pintado en el que aparece vistiendo la camisa de selección -él dice que en la imagen más parece Mágico González-, Macora confesó que los migueleños tenían mucha fe en que ganarían la corona.

En 1984 estuve en Alianza y conocí a la mayoría, jugadores de mucha calidad, y nosotros hicimos buena temporada, quedamos en primer lugar y pensamos que nos traeríamos el campeonato a San Miguel”, señaló.

Castillo, hoy integrante del equipo de trabajo de la Alcaldía de San Miguel, cuenta por qué ese partido tuvo que jugarse con una idea diferente a la que llevaban en mente: “Desgraciadamente uno de nuestros mejores jugadores, Eduardo Santana, se dejó expulsar en el partido y tuvimos que cambiar la actitud y nos impactó. Tuvimos que reorganizarnos y ver cómo plantarnos para jugar al Alianza”.

MEMORABLE
Dentro de su ránking personal de los partidos más importantes de su carrera, este choque de finales de los años 80 lo ubica solo por detrás de un encuentro más. “Quizá es el segundo. El primero fue contra Alianza contra le ganamos en 1976 en el estadio Cuscatlán. Fuimos campeones al ganarles” en un recién estrenado Coloso de Montserrat.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines