Luis Suárez se hará centenario en el Mundial

El delantero de la selección de Uruguay alcanzará una marca histórica en el partido ante Arabia Saudí.
 
Enlace copiado
Luis Suárez se hará centenario en el Mundial

Luis Suárez se hará centenario en el Mundial

Enlace copiado

Luis Suárez, en el punto de mira por su irregular actuación ante Egipcio, tendrá la oportunidad de redimirse frente a Arabia Saudi en una día especial para el delantero charrúa: cumplirá su partido 100 con Uruguay.

La estrella del conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez inició el campeonato con el pie izquierdo después de fallar cuatro ocasiones claras ante Egipto. Su compañero, el defensa José María Giménez, con un cabezazo memorable, arregló la situación y dio tres puntos a Uruguay en su debut.

Luis Suárez desea desquitarse ante Arabia Saudí y en el mejor día posible, cuando cumpla 100 partidos con su selección para entrar en la historia del combinado charrúa. Sólo cinco jugadores del país sudamericano pueden presumir de tener ese honor.

LOS QUE MÁS PARTIDOS TIENEN
El que más internacionalidades suma es Maximiliano Pereira. El lateral derecho del Oporto, con 33 años y presente en el Mundial de Rusia, suma 125 encuentros. Ante Egipto no jugó, fue suplente y vio la victoria de su equipo desde el banquillo.

Después, en el segundo lugar, está Diego Godín, que en el estreno de Uruguay en Rusia alcanzó su partido número 118; Diego Forlán, entre 2002 y 2014, consiguió llegar a la cifra de 113; Cristian "Cebolla" Rodríguez, obtuvo el número 106; y Edinson Cavani, el 102.

Por detrás, a partir de este miércoles, con 100 partidos, y en la sexta posición, se colocará Luis Suárez, que debutó con 20 años ante Colombia el 7 de febrero de 2007 de la mano de óscar Washington Tabárez, su actual seleccionador. Aquel día, fue expulsado.

En total, con el delantero del Barcelona sobre el campo, Uruguay ganó 49 partidos, empató 31 y perdió 19. En ellos, el delantero del Barcelona celebró 49 goles. De los 99 encuentros, 31 fueron amistosos y 68 oficiales.

Ahora, el número 69 oficial para Suárez será muy importante. Quiere brillar para silenciar a sus críticos y, sobre todo, dejar la clasificación a octavos de final casi hecha para Uruguay. Será su noveno partido en los Mundiales e intentará quitarse la espina de Brasil 2014.

En aquella Copa del Mundo se perdió los octavos de final después de morder al italiano Giorgio Chiellini en el último encuentro de la fase de grupos. Fue sancionado y no pudo jugar hasta empezada la siguiente temporada.

Mejor le fueron las cosas en Sudáfrica 2010, donde marcó tres goles y fue expulsado en cuartos de final después de parar con la mano en la línea de gol un remate de cabeza del ghanés Dominic Adiyiah en el último minuto de la prórroga. Uruguay se clasificó, pero no pudo participar en las semifinales.

Luis Suárez ha protagonizado muchas historias a lo largo de los 99 partidos que ha disputado con Uruguay. Posiblemente, con 31 años, se encuentre ante su última Copa del Mundo. Seguro que en Rusia querrá superar con creces la cifra de 100 duelos internacionales. Si eso ocurre, Uruguay habrá llegado lejos en el Mundial. 

Tags:

Lee también

Comentarios