Loading...

Luis Suárez a periodista de Ghana sobre polémica con la mano en Sudáfrica 2010: “No tengo que pedir perdón”

En la antesala del partido ante Ghana, el ‘Pistolero’ recordó aquella jugada en la que usó las manos para evitar gol de los africanos en cuartos de final de Sudáfrica 2010

Enlace copiado
Luis Suárez a periodista de Ghana sobre polémica con la mano en Sudáfrica 2010: “No tengo que pedir perdón”

Luis Suárez a periodista de Ghana sobre polémica con la mano en Sudáfrica 2010: “No tengo que pedir perdón”

Enlace copiado

Se viene el Uruguay vs. Ghana, por la última fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022, y es inevitable recordar el episodio en el que Luis Suárez impidió con las manos el gol de los africanos en cuartos de final de Sudáfrica 2010. Sobre el tema, el ‘Pistolero’ dejó en claro que no tiene que “pedir perdón”.

“No tengo que pedir perdón, porque yo paré el balón con mis manos y cometí penal, pero fue el jugador de Ghana el que erró el penal. No yo”, respondió el delantero en conferencia de prensa en Doha en un inglés prolijo, sobre la polémica jugada en aquel partido del Mundial del 2010.

Suárez explicó que “pediría perdón si le hago una falta a un rival y lo lastimo y por ello recibo una tarjeta roja”.

“Pero no por aquella acción, en la que fui expulsado y el árbitro pitó el penal”, mencionó el máximo goleador histórico de la ‘Celeste’, de 35 años y que disputa su cuarto mundial.

El exgoleador del Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, reiteró que no era su “culpa” porque “yo no fallé el penal”. “No tengo ninguna responsabilidad de que (Asamoah Gyan) haya errado el penal”, afirmó.

El 2 de julio de 2010, en el estadio Soccer City, en Johannesubrgo, en un partido cargado de dramatismo y emoción, Uruguay venció por penales a Ghana por 4-2, tras empate a uno en los 120 minutos.

Las ‘Estrellas Negras’ pudieron ganar en el último minuto del alargue con un cabezazo que se metía, pero Suárez evitó la caída de la valla charrúa con sus manos.

El ‘Pistolero’ fue expulsado y Ghana tuvo la victoria en los pies de Asamoah Gyan, pero su penal rebotó en el travesaño.

La serie se fue a la definición desde los doce pasos, donde el ‘Loco’ Abreu remató el penal decisivo picándola a lo Panenka para locura de los uruguayos y desazón de toda África.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines