Los últimos 10 partidos Águila contra Alianza

Águila y Alianza abren su serie de cuartos de final este miércoles y en el recuento de los últimos 10 partidos, los albos suman cinco triunfos contra tres de los migueleños. También se han repartido una copa cada uno.

Enlace copiado
Los últimos 10 partidos Águila contra Alianza

Los últimos 10 partidos Águila contra Alianza

Enlace copiado

Los últimos 10 partidos entre Águila y Alianza advierten una serie pareja y una rivalidad creciente en la que incluso se han enfrentado en dos finales.

El equipo capitalino vuelve a medirse este miércoles al cuadro migueleño en una instancia decisiva del Clausura 2021, duelo en el que Águila llega como la mejor defensa del torneo con seis goles recibidos, mientras que Alianza fue junto al Metapán una de  las delanteras más letales con 19 goles anotados en la etapa de hexagonales.

El conjunto capitalino  suma cinco victorias, dos empates y tres derrotas ante el equipo naranaja y negro en recuento de los últimos 10 juegos.

Del lado del emplumado la estadística se lee tres triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Águila aún recuerda el 0-3 que le propinó Alianza en la final del Apertura 2020 con el argentino Ernesto Corti en el banquillo, pero en realidad fue una especie de revancha para el Tigana Meléndez  y compañía tras la corona se ciñó Águila en la final del Clausura 2019 con un 3-1 en la tanda de penaltis.

 De esa final también se recuerda el fallo garrafal de Herbert Sosa y el cobro decisivo del uruguayo Waldemar Acosta para celebrar la corona número 16.

De la serie también destaca que en el Apertura 2020, Águila le ganó la serie a los paquidermos en fase regular con un 2-1 en el Cuscatlán y un 1-0 en el Barraza.

Otro dato interesante es que a los albos les cuesta cuando juegan en el nido. El campeón nacional sacó un empate y una derrota en los dos últimos juegos como visitante.

En el conteo de los últimos 10 juegos no se registran goleadas y antes de   la final del Apertura 2020 que ganaron los albos 3-0, el marcador más cómodo para Alianza había sido el 2-0.

Ni albos ni orientales llegan a cuartos en su mejor momento. Águila se clasificó hasta la última fecha y con una remontada ante el Chalatenango y Alianza sufrió dos derrotas en la recta final de las hexagonales y por segundo torneo no terminó líder del grupo.

Partidos Águila-Alianza

Partidos                           Fase                           Torneo
Águila 0-3 Alianza          Final                           Apertura 2020
Alianza 1-2 Águila          F8 Hexagonal           Apertura 2020
Águila 1-0 Alianza          F3 Hexagonal           Apertura 2020
Alianza 1-0 Águila          Jornada 8                  Clausura 2020
Águila 0-0 Alianza          Jornada 19                Apertura 2019
Alianza 2-0 Águila          Jornada 8                  Apertura 2019
Águila 0-0 (3-1) Alianza  Final                         Clausura 2019
Águila 0-0 Alianza           Jornada 15                Clausura 2019
Alianza 2-0 Águila           Jornada 4                  Clausura 2019
Águila 1-2 Alianza           Jornada 19               Apertura 2018

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines