Los técnicos nacionales son mayoría en el Apertura 2019

Este torneo Apertura 2019 tendrá a ocho entrenadores nacionales manejando los hilos de sus equipos.

Enlace copiado
Los técnicos nacionales son mayoría en el Apertura 2019

Los técnicos nacionales son mayoría en el Apertura 2019

Enlace copiado

Ocho de los banquillos de la Primera División tendrán entrenadores nacionales en este torneo Apertura 2019, una tendencia que se viene repitiendo o asemejando al menos en los últimos cuatro torneos cortos.

Para este certamen de Apertura, cinco entrenadores se mantuvieron en el cargo (uno de ellos extranjero): Carlos Romero (Águila), Edwin Portillo (Metapán), Erick Dowson Prado (FAS), Williams Renderos (Limeño) y Rubén da Silva (uruguayo, de Sonsonate), mientras que otros cuatro abandonaron su puesto o no fueron renovados.

Entre los que se fueron están Jorge Rodríguez (Alianza), Misael Alfaro (Chalatenango), Guillermo Rivera (Jocoro, se fue a la sub-23), mientras que el DT ganador del boleto a primera con El Vencedor, Geovanni Trigueros, no fue renovado. Por su lado, el charrúa Sebastián Abreu no pudo cumplir su doble función de entrenador y jugador en el Tecla.

Pese a los cambios en los banquillos, los equipos con nuevo timonel no inclinaron la balanza para el lado de los foráneos. De hecho, aparte de Da Silva que sigue en su puesto, solo tres equipos más apostarán de entrada por estrategas importados: Wilson Gutiérrez (Colombia) con Alianza, Juan Cortés Diéguez (español) con Independiente y Pablo Quiñónez (Uruguay), que será el DT del 11 Deportivo.

El Santa Tecla, Jocoro, Chalatenango y El Vencedor, por su lado, reemplazaron a sus entrenadores y se quedaron con lo local: a sus banquillos llegaron Rodolfo Góchez, Nelson Ancheta (segunda etapa), Juan Ramón Sánchez y Víctor Coreas Privado, respectivamente.

"QUE SOMOS RATONEROS ES UN DECIR"
Sobre este predominio de estrategas criollos, el DT del Jocoro Nelson Ancheta opinó que eso "es bueno para el fútbol salvadoreño, porque conocemos el área y el medio y eso es importante. Las veces que ha habido entrenadores nacionales, y eso ha reinado últimamente, ha habido técnicos campeones y eso es importante". 

Asimismo, dijo que es positivo que entre los timoneles actuales hay cuatro que ya han sido monarcas, todos nacionales. 

"Es importante que ya hemos triunfado con los equipos y es bueno que la directiva crea en el entrenador salvadoreño y se olvide que los técnicos nacionales son ratoneros... Eso ya es un decir de la gente, quizá quisieran ver otra gente dirigiendo, pero los que nos hemos mantenido, somos campeones o somos protagonistas", ratificó el otrora vencedor con Once Municipal de Ahuachapán.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines