Los salvadoreños que triunfaron en la MLS de Estados Unidos

Darwin Cerén y Arturo Álvarez se unen a un selecto grupo de salvadoreños que tocaron la gloria en el fútbol de Estados Unidos.

Enlace copiado
Los salvadoreños que triunfaron en la MLS de Estados Unidos

Los salvadoreños que triunfaron en la MLS de Estados Unidos

Enlace copiado

Darwin Cerén y Arturo Álvarez se coronaron campeones con el Houston Dynamo en la Copa Abierta de Estados Unidos y con este triunfo se unen al grupo de legionarios que logran triunfar en el fútbol de la MLS. 

En total ya son cinco los salvadoreños que logran ganar la Copa de los Estados Unidos y hoy recordamos sus nombres: 

Raúl Díaz Arce (DC United)

Logró la U.S Open Cup en 1996 con el equipo de la capital estaodunidense con el que jugó por dos temporadas (1996-1997) y en el que anotó 23 goles en su primera temporada, siendo además el primer jugador de la MLS en anotar tres goles en un partido de postemporada.

Jorge Rodríguez (Dallas Burn) 

Llegó al Dallas en 1997 y hasta el día de hoy es uno de los jugadores más recordados. Fue precisamente en ese año que el Burn se hizo con la Copa del abierto de Estados Unidos con el salvadoreño como una de sus figuras. Estaría en el equipo hasta 2001 y luego en una segunda y última etapa en 2002. 

Mauricio Cienfuegos (Galaxy) 

Considerado como el segundo jugador más importante en la historia del fútbol salvadoreño solo por detrás de Jorge "Mágico" González. En total "Chencho" logró tres títulos en la MLS con Los Ángeles Galaxy donde jugó por siete temporadas. En 2001 logró la Open Cup y en 2002 la Copa MLS. 

Tags:

  • Mauricio Cienfuegos
  • Jorge Rodríguez
  • Raúl Díaz Arce
  • MLS

Lee también

Comentarios