Los refuerzos que pide Escudero para Águila en el Clausura 2018

La contratación de defensas es una de las prioridades para el técnico del Águila. La directiva ya da por hecho el fichaje de algunos y solo falta que los anuncien de forma oficial.
Enlace copiado
Los refuerzos que pide Escudero para Águila en el Clausura 2018

Los refuerzos que pide Escudero para Águila en el Clausura 2018

Enlace copiado

Desde su natal Argentina, Osvaldo Escudero, técnico del Águila reveló los nombres de algunos de los refuerzos que ha solicitado a la directiva negronaranja para el Clausura 2018.

“El Pichi” Escudero sugirió al colombiano Luis Ramírez para reforzar la defensa. Además de este zaguero cafetero, el entrenador argentino hizo mención de Miguel Ocha Lemus y Bryan Landaverde, ambos del Firpo

Sobre Ramírez, Escudero destacó estas características: “Es alguien con mucha experiencia ya que tiene muchos años jugando en la primera división de Colombia. Jugador aguerrido, muy rápido, que marca bien. Nos ha gustado y le pedí antes de mi viaje hacia Argentina que hagan lo posible por contratarlo. Ignoro si al final se logró hacer, ya que sería un buen refuerzo para Águila”.

Según expresó Escudero, también hay probabilidad que llegue al nido Edgardo Mira (ex Sonsonate), y lo ve como un buen elemento para la zaga izquierda. En la nómina de “el Pichi” también está Juan José Hernández, del Municipal Limeño. 

“Nos puede ayudar a superar el Talón de Aquiles que tuvimos en el torneo pasado”, recalcó Escudero, que se encuentra en Argentina como parte de sus vacaciones de fin de año.

DIRECTIVA: SOLO FALTA ANUNCIARLOS

EL GRÁFICO consultó a la directiva aguilucha sobre el proceso que siguen con los fichajes que ha solicitado Escudero, confirmando que la mayoría de ellos ya están arreglados y solo falta anunciarlos oficialmente.

Edgardo Mira, Bryan Landaverde, Óscar Menjívar y José Ramírez ya estarían dentro de la nómina para el Clausura 2018.

Además, estarían por anunciar que Erick Vigil y Mártir Contreras quedarán en condición de transferibles, mientras que se negocia la renovación del colombiano James Cabezas, pues a él se le acabó el contrato.

"Por el momento la dirigencia está gestionando con los posibles fichajes para el próximo torneo. Cualquier declaración que surja del tema es a título personal y la información será válida hasta que se publique en un comunicado oficial del equipo", afirmó Óskar Cruz, gerente de comercialización del Águila, quien no desmintió lo declarado por el técnico Escudero.

El Águila llegó hasta cuartos de final en el Apertura 2017 luego de empatar la serie contra FAS, que logró el pase a semifinales por su mejor posición en la tabla general.

El equipo migueleño tiene previsto iniciar pretemporada el 2 de enero y debutará en el Clausura 2018 contra el Chalatenango, torneo el que Escudero espera el apoyo de la afición.

"Mi pedido especial es que nos acompañen en este nuevo torneo se liga. Siento que con los nuevos refuerzos nacionales y extranjeros que se están tramitando se le dará mayor esperanza a la gente, que el equipo tendrá un fútbol más competitivo del que tuvimos en el 2017. Tengo la esperanza que si hacemos bien las cosas junto a los dirigentes podemos tener la ilusión de poder llegar más arriba en la tabla y soñar qué podemos llegar a la final", añadió Escudero.

Tags:

  • Águila
  • Osvaldo Escudero
  • Clausura 2018

Lee también

Comentarios