"Los que hemos jugado en Águila sabemos lo que significa no estar primeros"

Santos Rivera, entrenador de reserva, dirigirá al primer equipo de Águila de manera interina. Por ahora solo quiere pensar en el juego que viene ante Santa Tecla, para intentar meter a ese plantel entre los seis que van a postemporada.

Enlace copiado

"Los que hemos jugado en Águila sabemos lo que significa no estar primeros"

Enlace copiado

Santos Rivera la hará de nuevo de timonel emergente. Pero esta vez con Águila, para encarar el juego de este domingo ante Santa Tecla. Eso es un dejavú para él, porque antes 2017-2018 lo tuvo que hacer con Dragón más de una ocasión.

Ahora, en en el primer equipo, Rivera quiere apelar al conocimiento de una buena parte del grupo de los naranja y negro, para intentar hacer un buen trabajo en sus gestión. Trabaja para meter el plantel migueleño es postemporada.

De nuevo le toca ser emergente en un equipo de primera división. Antes lo había hecho con Dragón. ¿Lo recuerda?
Sí, Ahora me toca con Águila en una situación bastante difícil. Hay que asumir el reto. Hay un buen grupo. Los muchachos han asimilado bien esa situación de que nosotros estemos con ellos en este tiempo. La verdad es que con la mayoría del grupo he trabajado mucho. A Espinoza lo tuve en la reserva de Águila , con Benji Villalobos fuimos compañeros y trabajé con él. Luego a Misael Contreras lo tuve en Dragón y a Jefferson Polío, también. Y así hay muchos con quienes nos conocemos.

¿Para cuántos partidos le han dicho que va a dirigir a Águila?
No pues, nosotros estamos enfocados en el juego que viene, contra Santa Tecla. Según nos dijo el presidente del equipo, lo más rápido posible estaríamos de regreso en los cargos para los que nos han contratado en Águila, que son los niveles de formación. Pero ahora, nosotros nos hemos enfocado en el trabajo que tenemos que hacer en esta semana para el juego ante Santa Tecla.

¿Óscar Benítez, director deportivo, solo lo va a asesorar?
Sí, pero él también se involucra en el trabajo dentro de la cancha. Él sabe mucho. Estamos trabajando bien en las categorías menores . 

¿Cómo se planificará este partido contra Santa Tecla, tomando en cuenta que Águila se juega buena parte de sus opciones para postempotada? 
El partido va a ser difícil, porque también Santa Tecla sabe que va a encontrar con un Águila diferente. Tratamos de inculcarle a los jugadores nuestra idea. Cada técnico tiene su idea para trabajar y jugar. Sabemos cómo trabaja Santa Tecla. Es un equipo que ahora con la llegada de su nuevo técnico (Marco Sánchez Yacuta) es un equipo que está jugando bastante bien. Sabemos que es un equipo que arriesga y que sabe mucho con la pelota, pero nosotros también vamos a hacer eso, para contrarrestarlo. 

Águila se juega buena parte de sus aspiraciones ante Tecla, que es rival directo en la lucha por un boleto a la postemporada...
Parte, porque quedan seis juegos de fase regular. Los que hemos jugado en Águila sabemos lo que significa jugar en Águila y lo que también significa no estar en los primeros lugares. Águila es un equipo que siempre está obligado a jugar bien, a ganar, a proponer en los partidos donde quiera que va. Eso, indudablemente, es lo que les estamos inculcando a los muchachos. Hay que enfatizar mucho en la motivación de los muchachos, la parte mental, hay que cambiarles el chip. Hay que recuperar en lo anímico a algunos.

¿Ya tiene un pre esquema para el juego ante Tecla?
Ya los tenemos en un 70 por ciento. De la media para atrás estamos casi claros en lo que vamos a presentar. Tenemos algunas pequeñas dudas, dos o tres jugadores. 

¿Vergés, definitivamente se pierde lo que resta de la competencia?
Sí, Vergés. Es un jugador importante para el equipo, es un jugador que tiene algo diferente en aspectos futbolísticos. Me parece un buen tipo, también. Pude platicar con él y desgraciadamente se pierde todo lo que resta de torneo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines