Los posibles rivales de El Salvador en Preolímpico de CONCACAF

Ya están seis de las ocho selecciones que competirán en septiembre por dos boletos a Tokio 2020. 

Enlace copiado
Los posibles rivales de El Salvador en Preolímpico de CONCACAF

Los posibles rivales de El Salvador en Preolímpico de CONCACAF

Enlace copiado

El Salvador tuvo fiesta el domingo con la clasificación al Preolímpico de CONCACAF, para el que falta definirse el sorteo, sede y fechas oficiales, aunque ya se despejó el camino. Hay cinco de los siete posibles rivales definidos.

Con antelación ya estaban clasificadas automáticamente las tres selecciones de Norteamérica: Estados Unidos, México y Canadá.

El domingo se conocieron a los tres representantes de la UNCAF: El Salvador, Honduras y Costa Rica. En el camino se quedaron Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Ahora la atención está puesta en el Caribe. San Cristóbal y Nieves, Barbados y República Dominicana ganaron en sus respectivos grupos el derecho de jugar semifinales.

Falta el último invitado y saldrá del grupo entre Haití, Granada e Islas Caimán que competirán entre el miércoles 24 al domingo 28 de julio.

Las llaves de semifinales en la zona caribeña son San Cristóbal y Nieves - República Dominicana y Barbados contra el ganador del grupo C.

La sorpresa fue la eliminación de Jamaica que no aprovechó su localía en Kingston y quedó relegada, tras su empate 1-1 contra la selección cristobalense. 

Otras selecciones como Cuba -rival que fogueó a El Salvador previo a su serie contra Panamá- quedó sin opciones el viernes cuando perdió ante Barbados por 1-0. Otros equipos como Surinam y Trinidad & Tobago se retiraron de la eliminatoria a Tokio 2020. 
 

Tags:

  • Selección sub23
  • Preolímpico
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines