Los pasos para el regreso del fútbol

El GRÁFICO TV puso en la mesa del debate la propuesta de ley que contempla el regreso del fútbol nacional entre 60 y 90 días. 

Enlace copiado
Los pasos para el regreso del fútbol

Los pasos para el regreso del fútbol

Enlace copiado

En los próximos días se podrá analizar los pasos a seguir para que el deporte salvadoreño, y en especial el fútbol, puedan tener un panorama más claro sobre cuándo podría regresar a la actividad. EL GRÁFICO TV puso en la agenda los últimos detalles para tener una idea sobre lo que se espera gracias a las propuestas de ley en la Asamblea Legislativa. 

El diputado René Portillo Cuadra revelaba este miércoles que la prioridad es que el fútbol vuelva con público siempre y cuando haya respeto de las normas sanitarias y el distanciamiento social 60 o 90 días después de la aprobación de la ley.

El panelista Diego López dijo que le sorprende "que el fútbol regrese con público. Me imagino que las proyecciones de las autoridades están en que se controle la pandemia en las próximas semanas y de ahí esta posibilidad". En tanto, Rodrigo Arias destaca que "el ingreso de taquillas es vital y tener un fútbol sin público es imposible".

El reto es ese, según los panelistas, pues hay que respetar las normativas. Eugenio Calderón expuso que "se necesita el protocolo para hacer un fútbol con público". Criticó que en la propuesta por la FESFUT contemplaba los pasos de volver a jugar pero sin público. "¿Tendremos la disciplina los salvadoreños de respetar las indicaciones? Ese es el punto", reconoció Cristian Villalta.

La actividad de los espectáculos públicos van a entrar en la fase tres o cuatro de la ley que entre en vigencia. De aquí que las autoridades deportivas deben decidir si sacan adelante el Apertura 2020 bajo las normas que se establezcan.

Rodrigo Arias puso como ejemplo a la NBA quienes cambiarían el formato de competencia para sacar adelante la temporada. "Hay que tomar decisiones rápidas, eso es lo que se debe hacer", mientras que Calderón apuntó que "se debe esperar a que se establezca el protocolo que permita el regreso al fútbol". Para Villalta, lo importante es que "analicen cuanto antes esta temática".

Se tuvo el contacto con Lisandro Pohl, director ejecutivo del Alianza, quien destacó "no hay que apresurarse a hacer conjeturas. Dependemos de las decisiones que hagan las autoridades del Gobierno. Se dice que se pueda jugar con público y eso da esperanza. Eso te ayuda a establecer una guía para iniciar pretemporada, pero mientras tanto no hay que especular".

"Debemos tomar en cuenta que hay tres equipos que van a participar en torneos de Concacaf. Al menos ya hay cierta luz y la próxima semana proyectarnos con fechas reales", agregó el dirigente. "Quiero pensar en la posibilidad de jugar con público y en ambas propuestas de ley se contempla eso. Hay que tener un límite establecido en los aforos de los estadios. Hay que concientizar a la gente", destacó Pohl.

Para el dirigente albo, hay que tomar en cuenta que los equipos de grandes planillas pueden verse más afectados "pero hay que ser creativos. Tenemos que esperar que tengamos algo claro la próxima semana y este lunes hacer una planificación para dentro de dos meses ver la posibilidad de la pretemporada. Así como las variaciones del torneo de Concacaf y la FESFUT debe aportar para que las fechas coincidan con todos los países".

En la segundo segmento del programa se echó un vistazo al fútbol internacional, sobre todo, en la jornada de entre semana en la Bundesliga. El Hertha Berlín le aguó la fiesta al Leipzig quien no pudo ganar en casa con el 2-2 en el marcador. En tanto, el Schalke 04 sigue sin ver la luz al caer de visita 2-1 ante el Dusseldorf, entre otros resultados.

También se recordó que un día como este miércoles se inauguró el Mundial de 1934 en Italia en el que se trajeron en agenda algunas anécdotas. Ese certamen fue ganado por los locales. Además, otra efeméride fue la victoria del Ínter de Milán ante el Real Madrid para ganar su primera Copa de Europa. El Barcelona y el Manchester United se vieron las caras en la final de la Champions con triunfo culé. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines