Loading...

Los números del 'Zarco' en FAS

El técnico Jorge Rodríguez dirigirá un torneo más con el equipo santaneco. Este es su legado. 

 

Enlace copiado
Los números del 'Zarco' en FAS

Los números del 'Zarco' en FAS

Enlace copiado

Jorge Rodríguez está a punto de iniciar su cuarto torneo al frente de FAS y las obligaciones por dejar una mejor imagen del cuadro santaneco están bajo la lupa de la afición pero también con las herramientas que le han permitido planificar el campeonato.

"Zarco" llegó para el Clausura 2020, aquel en el que la pandemia obligó a cancelar antes de tiempo y en el que solo pudo dirigir un partido que fue una remontada ante el desaparecido Independiente con marcador 2-1. Luego el mundo del deporte se vino abajo y el fútbol tuvo que esperar.

Tras la vuelta, para el Apertura 2020, el cuadro santaneco partía como uno de los favoritos al título y terminó cediendo una vez más ante Alianza, esta vez en ronda de semifinales y tras ser goleado en la ida, en el estadio Cuscatlán.

FAS replanteó sus necesidades y para el Clausura 2021 trajo a Carlos 'Gullit' Peña como principal refuerzo y de la mano de otros conocidos del medio como Tomás Granitto y Dustin Corea. Los santanecos parecía que por fin tenían un proyecto ganador.

Así fue. Tras poner en duda su rendimiento, el equipo comenzó a solventar los partidos, clasificó a eliminatorias y finalmente se impuso al Alianza en la final para botar una sequía de 11 años sin títulos. Rodríguez firmaba en su segunda campaña el título que quitó presión al plantel.

Pero el equipo se desinfló en el torneo pasado. Fue eliminado y concluyó su participación en los cuartos de final y luego se conoció que varios factores administrativos influyeron también en el rendimiento del equipo.

LOS NÚMEROS
Al final, Jorge Rodríguez arranca el torneo con un total de 66 partidos dirigidos de los cuales suma 30 victorias, 19 empates y 17 derrotas. Uno de los aspectos en los que el equipo quedó a deber el torneo pasado fue en la efectividad goleadora.

Ahora FAS asume un nuevo reto, quizás sin muchos nombres en el plantel pero con talento de sobra. Jorge Rodríguez tratará de reencaminar y motivar a un plantel que todavía debe mantener el hambre por volver a coronarse campeón.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines