Los números avalan a Jorge Rodríguez con Alianza

Mirá los números del entrenador de Alianza tras más de un centenar de juegos encabezando el banquillo albo.

 

Enlace copiado
Los números avalan a Jorge Rodríguez con Alianza

Los números avalan a Jorge Rodríguez con Alianza

Enlace copiado

Jorge "Zarco" Rodríguez se prepara para disputar su quinta final al hilo con Alianza. Desde el Clausura 2017, está empatado 2-2 en finales ganadas contra las perdidas. 

El timonel nacional llega a la final ante Águila luego de dirigir 134 partidos. De esos compromisos, ha ganado en 85 ocasiones y ha marcado 262 tantos. En su gestión, el equipo de la capital ha sumado 291 puntos.

Desde su llegada a las filas de los albos, Rodríguez se ha comprometido a trabajar. Nunca le ha prometido más a la dirigencia del conjunto paquidermo.

"Eso es lo único que uno le puede ofrecer a una directiva. Porque al final, las palabras salen sobrando. A veces, la gente se molesta, porque lo que uno ofrece es trabajo. A veces, el dirigente prefiere que uno le mienta, que le va a hacer funcionar a los equipos como el Barcelona. Por eso, lo único que prometo es trabajo para que Alianza pueda ser protagonista'', aseguró el estratega de los albos.

El timonel albo, además, ha destacado el trabajo de su equipo en general. Opta por hablar de juego en conjunto. Pero para justificar los 262 goles anotados hasta ahora, el Zarco habló del brillo que tiene desde su media cancha hasta la línea de definición.

"La calidad de los volantes que tenemos facilita el trabajo para que los delanteros puedan anotar. Hemos hecho más un trabajo en grupo que en un solo jugador. Se debe a que todos hemos halado para el mismo lado", dijo Rodríguez.

SIN FITO
Por otra parte, a partir de este certamen, Rodríguez tuvo que arreglárselas sin Rodolfo Zelaya en el ataque. El exdueño de la camisa 22 en las filas albas se fue a Los Ángeles, de la MLS. 

"Cuando tú hablas del mejor jugador del país de los últimos años, hay que convivir con eso. Estamos agradecidos con lo que hizo Rodolfo Zelaya. Los jugadores tienen que poseer ese carácter para enfrentar esa nueva etapa para que nuestra afición esté contenta con el rendimiento del equipo", dijo.

Y añadió que "sabemos que no todas las cosas son como uno quisiera. Uno quiere jugar bien y gustar, pero los rivales también hacen su planificación de cara a lo que Alianza puede presentar".

Pese a no tener a Zelaya, Rodríguez salió al paso para darles confianza a los atacantes nacionales Irvin Herrera y José Ángel Peña y al colombiano Bladimir Díaz, quien se quedó con el título de campeón de goleo, el Hombre Gol que entrega EL GRÁFICO. 

Tags:

  • Alianza
  • Jorge Rodríguez
  • Técnico

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines