Los mejores momentos de Jorge “el Mágico” González con la selección de El Salvador

Jorge González no solo fue un mito en el Cádiz, también dejó estampas memorables en la selección nacional de El Salvador y acá las recordamos.

 

Enlace copiado
Los mejores momentos de Jorge “el Mágico” González con la selección de El Salvador

Los mejores momentos de Jorge “el Mágico” González con la selección de El Salvador

Enlace copiado

Jorge Alberto González Barrillas, "el Mágico", fue un jugador completo que no solo rindió en el Cádiz y en el FAS, en los que vivió momentos estelares, sino que también tuvo sus grandes apariciones en la selección nacional mayor de El Salvador.

Fue de hecho su gran rol en la azul que clasificó a la Copa Mundial de España 1982, tanto en eliminatorias como en la propia competencia, lo que catapultó su carrera al fútbol europeo.

"El Mágico" es de los referentes con la camiseta azul, no solo por su abundante regate, sino también por su pegada: anotó 41 dianas con la azul mayor, entre juegos oficiales y no oficiales, que totalizan 116 tantos.

Más allá de las cifras, Jorge y su osado regate generaron infinidad de momentos memorables con la playera azul, como el baile a los panameños en 1980, la asistencia para el gol del triunfo ante México en la ruta al Mundial de 1982, la humilación al PSG en 1981, la jugada que culminó en el único gol criollo en mundiales o aquel triunfo noventero sobre México.

Estos son algunos momentos que definen el paso del "Mago" -como se le conoció inicialmente en el país- portando la camiseta azul: 

1. DEBUT
Jorge González hizo su primera aparición con la azul mayor en 1976, cuando había transcurrido solo un año de su debut como futbolista. Apareció en un partido amistoso contra el Setúbal, club de la primera categoría de Portugal.

2. EL PAPÁ DE PANAMÁ
Los canaleros sufrieron en dos partidos el vendaval ofensivo de González, quien les metió cuatro goles en dos juegos: uno en la visita al Rommel Fernández y tres en el Cuscatlán, en el torneo de CONCACAF de 1981.

3. GOLPE A MÉXICO
El "Mágico" hizo diabluras el 6 de noviembre de 1981, un día recordado porque los nacionales metieron las uñas para defenderse  y al final se llevaron un premio gordo en la Hexagonal: un triunfo gracias a un gol de Ever Hernández, a pase del "11" eterno. Y adiós, México.

3. INTRATABLE ANTE EL PSG
Un baile de Jorge González a los parisinos -con goles incluidos- le valió para que el club europeo le hiciera un jugoso ofrecimiento para que fichara por ellos en la víspera del Mundial de 1982. Pero el bohemio del fútbol nacional optó por no llegar a la eventual firma de contrato.

4. ÚNICO GOL MUNDIALISTA
La anotación de El Salvador ante los húngaros en España 1982 se gestó gracias a un arranque del "Mago" desde la banda, que culminó con un disparo de Norberto Huezo y el posterior contrarremate de Baltazar "Pelé" Zapata.

5. ÚLTIMO GANE A USA
El 18 de febrero de 1992, El Salvador obtuvo su última victoria ante el conjunto estadounidense, con marcador de 2-0. Los entonces pupilos de Aníbal "el Maño" Ruiz contaron con el "Mágico" en sus filas.

6. NUEVO NOCAUT A LOS AZTECAS
La selección nacional recibió en el Cuscatlán a los mexicanos en la ruta a Estados Unidos 1994. La victoria fue de los criollos por 2-1 y el "Mágico", curiosamente, no llevó el 11 en su espalda, sino el dorsal 10.

7. DESPEDIDA EN COPA ORO
Dos juegos en la Copa Oro de 1998 fueron la cereza en el pastel de la carrera de Jorge González, quien disputó sus últimos 13 minutos con la Azul ante los jamaicanos, en Los Ángeles. Era la competencia que le faltaba al "Mago".

Tags:

Lee también

Comentarios