Los legionarios en Guatemala inician acciones este fin de semana

Nueve jugadores de El Salvador tendrán participación en el Clausura 2020 que arranca desde este viernes.

Enlace copiado
FOTO: CORTESÍA, @espaciofutboI (TWITTER)

FOTO: CORTESÍA, @espaciofutboI (TWITTER)

Enlace copiado

Los jugadores salvadoreños que esperan ser protagonistas en el fútbol de Guatemala inician su recorrido por el Clausura 2020 de la Liga Nacional este fin de semana, cada uno con distintos objetivos.

El primero en estrenarse en el certamen será el sotanero Siquinalá, que debe levantarse para evitar el descenso. Ahí milita el nacional José Tobar, quien ha desarrollado su carrera en el fútbol del vecino país. Su rival será el Sanarate (quinto), este viernes a las 7:00 de la noche.

El sábado habrá cinco embajadores cuscatlecos en acción: a las 5:00 de la tarde el delantero David Rugamas debutará en esa competencia ante el Comunicaciones, semifinalista en el Apertura. Tony es uno de los refuerzos del Xelajú, el tercer equipo en cuanto a jerarquía.

A las 7:00 de la noche, el Cobán Imperial del DT Jorge Rodríguez y los nacionales Derby Carrillo y Gerson Mayén, buscarán reivindicarse en este certamen y vencer al campeón, Municipal, del volante Jaime Alas.

Mientras que el mismo sábado, también a las 7:00 p.m., el Mixco de Dustin Corea -que tiene una pelea directa con Siquinalá por el no descenso- recibe al Santa Lucía Cotzumalguapa, que se despegó de los últimos puestos pero no está a salvo aún.

El Mixco no contará con su pieza más valiosa en los últimos partidos del Apertura, ya que Dustin debe sumarse a la selección nacional en Estados Unidos, para el amistoso-entrenamiento no oficial ante Islandia.

PECES SIN KEVIN
El domingo, el Iztapa jugará a las 11:30 de la mañana con Antigua, en el único encuentro sin salvadoreños, ya que Kevin Santamaría se desligó en las últimas horas del equipo de los peces vela.

"Gracias Iztapa por todo el cariño, desde que llegué fueron seis meses muy lindos, disfruté conocer compañeros de gran corazón y buenas personas, les deseo lo mejor", dijo en un mensaje el nuevo jugador del Deportivo Llacuabamba de Perú.

Mientras que el Malacateco de Henry Hernández y Edgardo Mira -quien vuelve a Guatemala tras sus pasos por Siquinalá y Chiantla- se estrena a las 12:00 del mediodía ante el Guastatoya, otro de los equipos con crecimiento en la Liga Nacional.

Tanto Henry, seleccionado nacional, como Mira, ex del Águila, han sido parte de las alineaciones de los toros en la pretemporada y aspiran a la titularidad.

FOTO: EMISORAS UNIDAS, TWITTER

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines