Los fichajes de Alianza debutaron en el Clausura 2020

Alianza no se reservó nada de su nuevo arsenal para el Clausura 2020. Dos de ellos marcaron, Blanco y Freitas.

Enlace copiado
Los fichajes de Alianza debutaron en el Clausura 2020

Los fichajes de Alianza debutaron en el Clausura 2020

Enlace copiado

El Alianza versión 2020 comenzó a tambor batiente. Ganó 3-1 en la jornada inaugural. Contra Metapán los cinco fichajes tuvieron participación, los cuatro extranjeros y un nacional.

En el once inicial estuvieron el volante mexicano Felipe Ponce y el delantero colombiano Oswaldo Blanco. En en el segundo tiempo ingresaron los uruguayos José Varela (34 minutos) y Gerardo Freitas (10 minutos). En tanto, el volante izquierdo César Flores, quien ha jugado en esta Liga para Firpo y Chalatenango, estuvo en el terreno por 25 minutos.

Todos le aportaron al equipo. Blanco marcó el primer tanto a los 12 minutos en jugada acrobática y Freitas necesitó 4 minutos para marcar un gol de derecha donde tuvo la astucia de aguantar una marca y en una pausa alcanzó a levantar el balón que terminó anidándose en el rincón bajo izquierdo.

Freitas había sido criticado el fin de semana anterior porque en redes muchos lo juzgaron de que estaba excedido de peso. Sin embargo, su complexión física lo hace ver así pero ya demostró que es un jugador fuerte, no es lento y puede dar otras sorpresas en ataque.

Del juego, Maximiliano, a quien apodan “El Tanque”, señaló “Es una sensación única (haber anotado). Siempre empezar con el pie derecho es importante. Esperemos seguir por el mismo camino y que el equipo siga ganando. Cuando metes el tercer gol y el equipo tiene que salir a buscar se hace más fácil”.

Opinó del rival también “Es un buen equipo, tiene buenos jugadores. De mitad de cancha para adelante se despliegan bien. Creo que van a estar allá arriba junto a nosotros”.

Habló sobre qué le mandó a hacer en el campo el técnico Gutiérrez. “Pidió tratar de aguantar la pelota. Lo que estaba haciendo Oswaldo, que estaba haciendo buen trabajo. Por suerte se logró convertir y ganar el partido”.

Por su parte, Oswaldo Blanco, otro debutante que se estrenó como goleador, señaló “Estoy muy emocionado porque el profe (Gutiérrez) y la dirigencia confiaron en mí. Esto apenas empieza pero gracias a Dios hicimos las cosas bien y nos quedamos con los tres puntos. Metapán estaba haciendo un gran partido pero gracias a Dios me quedó una oportunidad y la pude convertir. Después en el segundo tiempo fuimos más intensos y quedamos con la posesión de la pelota. La confianza con los compañeros se tiene que plasmar en la cancha y la confianza estaba”.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines