Los equipos ya palpitan el Apertura 2021

Siguen los encuentros amistosos de los equipos de la Primera División de cara al próximo torneo apertura.

Enlace copiado
Los equipos ya palpitan el Apertura 2021

Los equipos ya palpitan el Apertura 2021 Foto cortesía Santa Tecla FC.

Enlace copiado

En menos de un mes arranca el Apertura 2021 y los diferentes equipos de la primera siguen su preparación con duelos amistosos para llegar a tope a la cita nacional. La pretemporada sigue movida en el fútbol salvadoreño con fichajes de último momento pero más que todo por los duelos amistosos que se están llevando a cabo.

El campeón nacional, FAS, comenzó la pretemporada con un duelo ante Titán en Texistepeque que finalizó con empate a uno para los dirigidos por Jorge Rodríguez. Otro equipo de la liga mayor que tuvo fogueo con el cuadro de Texistepeque fue el bombardero, Atlético Marte. El equipo capitalino dirigido por el estratega nacional Nelson Ancheta empató a tres en condición de visitante en su partido amistoso.

Por su parte en el oriente del país, Águila enfrentó a Gerardo Barrios en el estadio Barraza que al cual goleó con el marcador de 5 a 0 incluyendo un tanto de chilena de uno de los juveniles recién promovido a la escuadra mayor que dirige el técnico Cristian Domizzi. En Usulután, el cuadro firpense que dirige el ‘Toto’ Gamarra se enfrentó al Atlas en el estadio Sergio Torres. El encuentro finalizó con victoria pampera con las anotaciones de William Canales, Cristopher Galeas y Carlos Ortiz.

Siempre en oriente, el equipo santarroseño de Municipal Limeño tuvo actividad frente a su vecino, Ciclón del Golfo, en un duelo del departamento de La Unión. Cabe destacar que los cucheros sostuvieron dos partidos ante los unionenses, uno en el Flores Berríos y otro en el Marcelino Imbers, en ambos el resultado fue el mismo con el empate a uno.

Hay que mencionar que Santa Tecla también tuvo actividad la semana pasada al enfrentar al actual subcampeón de la Segunda División como Destroyer. El encuentro terminó 2 a 1 favorable a los periquitos con los tantos de Irvin Herrera y Juan Barahona.

Por otro lado, el recién ascendido a la máxima categoría del fútbol salvadoreño, Platense, tuvo amistoso para preparar el torneo apertura. El cuadro que dirige Guillermo Rivera cayó ante Topiltzin por la mínima en Jiquilisco.

Cabe destacar que Alianza tenía previsto hacer su pretemporada en el torneo ‘Capital Cup’ con los equipos: Puebla, DC United y LD Alajuelense. Tanto Puebla como Alianza se vieron obligados a ser retirados del certamen por los casos de Covid-19 en ambos planteles y los protocolos que exige la MLS y el estado de Virginia. Sin embargo, tendrán un amistoso con el DC United el próximo miércoles.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines