Los dos estadios del Once Lobos en sus 100 años de existencia

El plantel del Once Lobos de Chalchuapa cuenta con dos escenarios: El Progreso y la nueva casa.
Enlace copiado
Los dos estadios del Once Lobos en sus 100 años de existencia

Los dos estadios del Once Lobos en sus 100 años de existencia

Enlace copiado

La vida deportiva del Once Lobos, que hoy cumple 100 años, está ligada al estadio El Progreso, de Chalchuapa, su primera cuna deportiva donde escribió mañanas gloriosas de fútbol.   

Con un aforo aproximadamente de 2,000 personas, ese escenario fue el testigo mudo de las hazañas y sinsabores del plantel yuquero cuando militó los primeros ocho años en primera división y en algunos partidos tras su retorno al circuito mayor de fútbol en 1996.

El actual presidente del Once Lobos, el empresario Juan Duch Martínez, recuerda que las instalaciones deportivas del “Modelo”, como conocen los chalchuapanecos al estadio, albergaba a principio del siglo pasado no solo fútbol, también el hipismo, ya que contaba con un hipódromo que le brindaba un panorama diferente al inmueble que conocemos.

Entrada a la cancha El Progreso. 

 
REMODELACIÓN
El estadio El Progreso tuvo una remodelación en 2012 luego de que la municipalidad tomó la decisión, junto al INDES, de remodelarlo. 

“Se construyeron nuevos graderíos a los costados, se mejoraron los graderíos del sector sur, se reengramó la cancha, se construyeron nuevos camerinos, dos canchas nuevas con grama sintética, nuevos servicios sanitarios, se remodeló la cancha de baloncesto y se colocó una nueva malla que circunda el campo de juego”, destacó Roberto Galán, uno de los auxiliares de Carolina de Mayorga, administradora del estadio. 

Más de $39,000 costó la remodelación y fue finalizado y entregado por el INDES a la municipalidad el 2 de diciembre de 2013.

NUEVA CASA
Juan Duch afirmó que la idea de comprar un terreno para erigir el nuevo estadio de Once Lobos fue gracias al aporte de muchas personas que han colaborado económicamente y comprado materiales de construcción para poder tener el estadio ubicado en el kilómetro 76 de la carretera que conduce de Santa Ana.
 

En su nueva casa, el Lobos quiere festejar un nuevo ascenso a primera. 

Tags:

  • Once Lobos
  • Centenario
  • Aniversario
  • Estadio Once Lobos
  • 100 años

Lee también

Comentarios