Los cracks de la Súper Liga Claro

Las dos categoría de la Súper Liga Claro definieron a los ochos mejores equipos el sábado pasado.

Enlace copiado
Los cracks de la Súper Liga Claro

Los cracks de la Súper Liga Claro

Enlace copiado

El pasado fin de semana se jugó con éxito la fase de octavos de final de la Súper Liga Claro El Salvador en las canchas dos y tres del complejo deportivo Be Sports, donde los mejores ocho equipos de las categorías 9-10 y 11-12 años lograron clasificarse a la segunda fase del torneo, a jugarse la próxima semana.

La segunda edición en nuestro país del torneo juvenil que  nació en Guatemala hace ya siete años comenzó el pasado sábado 26 de mayo con el concurso de 80 equipos entre las edades de 9 a 12.

Los equipos participantes que provienen de escuelas de fútbol, municipios, barrios y colonias procedentes de San Salvador, Cojutepeque, Ciudad Arce, Usulután, Ahuachapán, Sonsonate, Jiquilisco, Sensuntepeque, Cabañas, El Triunfo, Santa Ana y San Miguel jugaron la fase de grupos del 26 de mayo al 30 de junio.

El guatemalteco Jorge González, coordinador del evento en el país, explicó que  los mejores ocho equipos clasificados de cada categoría comenzarán a jugar a partir del próximo fin de semana otra ronda eliminatoria de grupo para conocer a los cuatro equipos semifinalistas.

“Finalizamos la Fase I con los partidos de octavos de final para quedarnos con los ocho mejores equipos de cada categoría y así dar inicio a la segunda fase de clasificación del torneo la otra semana”, destacó.

González explicó que “se les explicó a los entrenadores de todos los equipos participantes en el congresillo técnico que los mejores ocho  clasificados serán divididos luego de un sorteo en dos grupos de cuatro, según la categoría en que estén. Jugarán tres partidos y los dos mejores  se clasificarán a la fase de semifinales”, indicó.

El dirigente guatemalteco del torneo regional dijo que “el sorteo para conformar los dos grupos  en cada categoría se realizará la otra semana, a más tardar el martes”.

González admitió su complacencia por cómo se ha desarrollado el torneo desde el pasado 26 de mayo.

“Me siento contento por todo lo que se ha vivido en El Salvador, es la segunda edición de la Súper Liga Claro que se realiza en el país. Tenemos muchos equipos nuevos que no participaron en la edición inicial y muchos de ellos se clasificaron a la fase de octavos de final, eso significa que hay mucho futuro en el fútbol salvadoreño y eso es parte de los objetivos que  Claro persigue”, acotó.  

RESULTADOS DE LA LIGA DEL FIN DE SEMANA:

CATEGORÍA DE 9 A 10 AÑOS

Toros Mojados vs. Escuela de Fútbol San Andrés*

Newells 4<0 San Antonio Lourdes

Col. Si. Nahuizalco 2>8 Escuela de Fútbol de El Refugio

Arcense Jr. 2>4 Academia de Fútbol Jogo Bonito

FFA 2>3 Urania Soccer School

Gambeta Gsa 7<1 Fair Play

Huracanes**  1=1 Academia Jogo Bonito Jr.

Credisa 1>6 Street Soccer

CATEGORÍA DE 11 A 12 AÑOS

Halcones 4<1 Sonsonate

Escuela de Fútbol Topiltzín 2>3 FFA

Escuela de F. de El Refugio A 3<0 San José 2

Un Gol para El Salvador 1>2 Academia de Fútbol Jogo Bonito

Col IVU 10<4 Escuela Municipal El Rosario

Escuela de F. de El Refugio B 0>1 Fundataco

Academia de Santa Tecla 3<1 Estudiantes F.C.

Academia de Fútbol Española* 3=3 CFBF 2007

*Reprogramado

**Ganó en penales

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines