“Loco” Abreu le quitó la final al “Tigana”

El actual técnico de los albos no olvidará que el charrúa Sebastián "Loco" Abreu le arrebató su primer título.

Enlace copiado
“Loco” Abreu  le quitó la final al “Tigana”

“Loco” Abreu le quitó la final al “Tigana”

Enlace copiado

El técnico Milton “Tigana” Meléndez, actual estratega de Alianza, disputará este domingo ante Águila apenas su segunda final en su corta carrera como técnico en primera división.

El técnico originario de San Martín buscará ante los pajarracos borrar el sinsabor que le dejó perder su primera final como técnico a manos del Santa Tecla de Ernesto Corti, su rival con Águila este domingo en la final del Apertura 2020.

La tarde del domingo 18 de diciembre del 2016 estaba pintada de color blanco para que Alianza se coronara campeón del Apertura 2016 bajo su mandato, sus números con los capitalinos lo respaldaban: 10 victorias, siete empates y solo tres derrotas eran su carta de presentación tras hacerse cargo de los albos en la jornada siete y tomar el puesto dejado por el argentino Daniel Fernández, logrando empatar a un gol de visita ante Isidro Metapán el domingo 4 de septiembre del 2016.

Meléndez condujo bien a los albos en la fase regular al rescatarlo de los últimos lugares y ubicarlo cuarto con 36 puntos, cuatro menos que el líder Sonsonate que terminó dominando las primeras 22 fechas de la liga.

En la fase de cuartos de final eliminó al Limeño por su mejor posición en la tabla al ganar de visita (1-2) y caer 0-1 en casa.

ADIÓS AL TÍTULO
Alianza llegó embalado a semifinales del Apertura 2016 donde le tocó enfrentarse al líder Sonsonate quien a su vez había eliminado en cuartos de final al Pasaquina por mejor posición tras perder 2-1 en el estadio San Sebastián y ganar 1-0 en casa.

El juego de ida realizado en el Cuscatlán significó un empate sin goles, lo que le daba la oportunidad a los cocoteros de clasificarse por primera vez a una final de liga en casa, pero la casta blanca se impuso y con un categórico 0-4 los albos pasaban a la final ante Santa Tecla, en un duelo inédito en esas lides.  

Alianza era favorito para alzar la corona, pero los tecleños tenían un as bajo su manga llamado Washington Sebastián “el Loco” Abreu, el ex mundialista uruguayo que fue la clave para derrotar al Alianza.

Alianza comenzó mal ese juego tras el gol de Gerson Mayén al 45+1' de juego, pero Alex Larín empató el partido al 50' y Fito Zelaya firmaba el 2-1 al 55'.
Pero el show de cabeza de Abreu al 78' y 90+1'le arrebató a “Tigana” su primer trofeo de campeón como técnico.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines