Llegaron los legionarios a la selección salvadoreña

Los jugadores que militan en el extranjero ya están en el país para jugar ante Montserrat. Mirá quiénes son.
 
Enlace copiado
La selección nacional de fútbol entrenó hoy en la cnaha de la FESFUT de cara al partido cotra Montserrat en Liga de Naciones. / Foto: cortesía FESFUT

La selección nacional de fútbol entrenó hoy en la cnaha de la FESFUT de cara al partido cotra Montserrat en Liga de Naciones. / Foto: cortesía FESFUT

Denis Pineda, jugador del Santa Clara se incroporó hoy  a las prácticas de la selección nacional en la cancha de la FESFUT / Foto: cortesía FESFUT

Denis Pineda, jugador del Santa Clara se incroporó hoy a las prácticas de la selección nacional en la cancha de la FESFUT / Foto: cortesía FESFUT

Enlace copiado

Hoy se incorporaron a la selección salvadoreña de fútbol los legionarios convocados por el técnico Carlos de los Cobos para el partido contra Montserrat, juego que se realizará el 8 de septiembre en la Liga de Naciones de CONCACAF. 

El primero en ponerse a las órdenes del entrenador mexicano fue Roberto Domínguez, del Vancouver Whitecaps de la MLS, y luego se reportó Denis Pineda, del Santa Clara de la primera división de Portugal.

Sin embargo, Pineda no fue parte de la práctica de la mañana por llegar tarde, luego de un inconveniente en su vuelo.

Según informó De los Cobos, hoy por la tarde llegará Jaime Alas, quien milita en el Municipal de Guatemala y con ellos trabajará por la tarde la idea táctica para encarar a Montserrat, un rival del cual dijo no tener suficiente información.

“La plantilla prácticamente está completa, ya hicimos un trabajo a pesar de que la mayoría de los muchachos tuvieron actividad ayer, pero hay que empezar a definir la idea que vamos a tratar de establecer en Montserrat", explicó el seleccionador. 

Sobre Pineda, el técnico reveló cuál fue el inconveniente en su viaje hacia El Salvador. “Denis perdió un vuelo en Nueva York, tuvo esa situación que no pudo llegar a tiempo para entrenar, pero se integrará en la tarde”.

CONTRA BRASIL SE SUMARÁN MÁS LEGIONARIOS
Para el juego contra Brasil del 11 de septiembre en Estados Unidos, el mexicano Carlos de los Cobos tendrá además a Arturo Álvarez, del Houston Dynamo; Andrés Flores, del Portland Timbres; y Joaquín Rivas, del Tulsa Roughnecks, de la USL.

Roberto Domínguez, consideró clave enfocarse en el partido ante los caribeños y dijo estar motivado de ser parte de los convocados.

"Primero hay pensar en el primer partido contra Montserrat, partido clave para sumar de a tres, para ir clasificando y donde tenemos que ganar. Para mi siempre es algo motivante estar acá, algo feliz, creo que toda convocatoria va a ser algo nuevo, algo donde pueda venir a aprender con el profesor de De los Cobos y algo nuevo con mis compañeros”, dijo Domínguez.

El amistoso contra Brasil también despierta mucho interés en los seleccionados. “Contra Brasil hay que sacar el máximo provecho, hay que ir aprendiendo de los grandes, ellos tiene jugadores élite y ese partido nos va a hacer muy bien para encarar la eliminatoria”, comentó el defensa central y exjugador del Santa Tecla.

"El partido contra Brasil será uno de los partidos más vistos y hay que jugar bien para promoverse y que El Salvador vaya creciendo futbolísticamente”, agregó Domínguez.

Tags:

Lee también

Comentarios