Listos los cuartos de final del Apertura

Tras la jornada de esta tarde, los emparejamientos son: Águila-Firpo, Alianza-Once Deportivo, FAS-Sonsonate y Limeño-Jocoro. Los duelos empiezan esta semana.

Enlace copiado
Listos los cuartos de final del Apertura

Listos los cuartos de final del Apertura

Enlace copiado

Esta tarde finalizó la fase hexagonal del Apertura 2020 y se conocieron los últimos clasificados, por consiguiente, los emparejamientos a los cuartos de final.

El Marte cayó ante el Águila en el Cuscatlán y como golpe de efecto, clasificó al Sonsonate (que perdió frente al Alianza) y al Jocoro (que empató ante el Metapán) como los últimos inquilinos en el grupo A.
De esta manera, los emparejamientos quedan de la siguiente manera: el Águila, líder del A, se medirá ante el Firpo; el Alianza se verá las caras frente al Once Deportivo en  la serie más atractiva de esta instancia.

Mientras que el FAS, líder del grupo B tras superar al Municipal Limeño ayer, tendrá de rival al Sonsonate; en tanto que el cuadro cuchero se enfrentará en una serie oriental ante el Jocoro.

Cabe recordar que esta serie son a partidos de ida y vuelta, los cuales comenzarán entre semana. El ganador avanzará a las semifinales y también hay que destacar que en caso de empate en marcador global, se irán a   penaltis pues según bases de competencia no hay ventaja deportiva por terminar en mejor posición nada más que definir si cierran de locales sus series.

En semis, el ganador de la serie del Águila va ante el ganador del Limeño-Jocoro; el ganador de la serie de Alianza-Once ante la del FAS-Sonsonate.

Resultados

Los partidos de ayer llevaron muchas emociones y dejaron goles para definir la serie. En la capital, el Águila llegó al Cuscatlán y se impuso por 0-3 ante el Marte con goles de Nicolás Muñoz, Gerson Mayén y Bruno Kairon. Los marcianos quedaron fuera de la competencia.

En Sonsonate, el local ganaba por 2-0, pero el equipo paquidermo le dio vuelta al marcador y se impuso por 2-3. Aún así, no les alcanzó para llegar al primer lugar tras la victoria de los negronaranja. 

Otro de los duelos atractivos fue el del FAS ante el Limeño. Un gol de Peñaranda, sobre el descuento, le dio la victoria a los santanecos que les permitió cerrar en la primera posición con 20 puntos. Mientras que el Once Deportivo cayó en su visita ante el Chalatenango por 2-1.

Dentro de los partidos sin trascendencia por no jugarse nada, el Firpo cayó ante el Santa Tecla por 0-3, mientras que el Jocoro empató en su visita al Metapán, que se despidió del torneo con más pena que gloria.

Tags:

  • Apertura 2020
  • Cuartos de final

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines