Listo el calendario de la segunda división

La noche de este martes quedó definido el calendario del nuevo certamen de plata.

Enlace copiado
Listo el calendario de la segunda división

Listo el calendario de la segunda división

Enlace copiado

La segunda división realizó la noche de este martes el sorteo del calendario del Clausura 2020 que inicia el próximo fin de semana. El Platense, actual campeón de la liga de plata, inicia la defensa del título recibiendo al Marte Soyapango. 

Este partido, que contará con los actos oficiales de inauguración del certamen, se disputará el próximo domingo 26 de enero a las 3:15 p.m. en el complejo deportivo de Tecoluca (sede del Platense para este torneo porque su casa, el estadio Panorámico Antonio Toledo Valle, se encuentra en trabajos de remodelación).


El torneo inicia este fin de semana, se disputarán dos jornadas por vuelta entre semana (cuarta y séptima) y la serie final está programada para el 31 de mayo la ida y el duelo de vuelta para el 7 de junio.

En caso el Platense (actual campeón de la segunda división)  fracase en el intento por revalidar el título, la liga programaría la finalísima por el ascenso para el 14 de junio, entre el campeón del Apertura 2019 (Platense) y campeón del Clausura 2020.

 Un nuevo torneo inicia “queremos mercadear bien a la liga y con eso potenciar a los equipos; el trabajo de  nuestro directorio es potenciar la liga, su desarrollo. Tendremos reuniones con  presidentes de las otras ligas (tercera y primera) porque necesitamos ir armonizando, por ejemplo, bases de competencia, uno tiene una cosa y otros otra (ligas) y de repente nos vemos involucrados y no hay  nada mejor que tener armonía en el trabajo, ya hay acercamientos”, dijo  David Linares, nuevo presidente de la segunda división.  
   

UNO MENOS
 

El UDET de El Tránsito no se inscribió para el Clausura 2020 y fue desafiliado por la FESFUT (solo resta la notificación oficial), por lo tanto, en el grupo B solo competirán nueve equipos.


Linares mencionó que descenderán dos equipos (como establecen las bases de competencia) y que para la campaña 2020/21 el directorio de la segunda división pondrá a la venta la categoría del UDET. “Los descendidos se mantienen (dos); el descenso es deportivo, lo administrativo es otra cosa, bajarán dos equipos (descenso) y para la siguiente campaña se pondrá poner a la venta la categoría del UDET”, dijo.
 

Al sorteo asistió como invitado especial Augusto Recinos, presidente de la segunda división de Guatemala, con quien firmarán una alianza “estamos en pláticas para crear selección de segunda división y hacer encuentros a visita recíproca porque ahora que el mercado guatemalteco se ha abierto al salvadoreño, nosotros tenemos que buscar potenciar a nuestros jugadores”, sostuvo Linares.  

Augusto Recinos, admitió  que “trabajaremos de manera conjunta, para que abran los espacios para los jugadores jóvenes de nuestras ligas y que puedan participar en los procesos de selección nacional y tener luego oportunidades a nivel internacional. Esperamos colaborar en lo deportivo, organización, seguridad, mercadeo y muchas otros”.


“No descansaremos hasta tener las mejores opciones para los equipos de la segunda división”, concluyó el dirigente guatemalteco.  

----

Programación primera fecha 

PRIMERA FECHA

GRUPO A

Once Lobos vrs. Titán Brujos Mario Calvo vrs. Santa Rosa Guachipilín  

Vendaval vrs. Racing Juniors               

San Pablo Municipal vrs. Ilopaneco

AD Juayúa vrs Atlético Marte  

PRIMERA FECHA

GRUPO B

Platense vrs. Marte Soyapango

Topiltzín vrs.  Cacahuatique

Liberal vrs. Aspirante

Fte.San Fco. vrs. Dragón

Gerardo Barrios  (descansa) 

Tags:

  • segunda división

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines