Loading...

La selección ya conoce su calendario para la Liga de Naciones

Conoce acá las fechas en las que la selección de El Salvador se enfrentará ante Granada y Estados Unidos.

Enlace copiado
La selección ya conoce su calendario para la Liga de Naciones

La selección ya conoce su calendario para la Liga de Naciones

Enlace copiado

Después del sorteo oficial de la Liga de Naciones CONCACAF 2022/23 (CNL, por sus siglas en inglés), la confederación ha anunciado el calendario para la fase de grupos. La segunda edición de la competencia comenzará durante la Fecha FIFA de junio de 2022 (fecha doble) con 68 partidos de la fase de grupos, seguido de 34 partidos en marzo de 2023.

El Salvador iniciará su participación en esta competición, fuera de casa, ante Granada el próximo 4 de junio.

Tres días después, el cuadro centroamericano se verá de nuevo las caras ante los caribeños, solo que el partido se disputará en el Cuscatlán.

El 14 de junio, El Salvador jugará de nuevo en casa, pero lo hará ante Estados Unidos, y cerrará su participación hasta el 27 de marzo del 2023, fecha en la que se enfrentará nuevamente ante los norteamericanos, pero en condici;on de visitante.

Finales de la Liga de Naciones CONCACAF 2023 
La fase de grupos de la CNL será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNLF) en junio de 2023. Los enfrentamientos de semifinales, entre los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A, se determinarán en base a los resultados de la fase de grupos. El equipo mejor clasificado jugará contra el equipo peor clasificado (según el número de puntos, la diferencia de goles y, si es necesario, número de goles marcados en todos los partidos de la fase de grupos).

Copa Oro 2023 de CONCACAF
La CNL seguirá sirviendo como la clasificatoria de la Copa Oro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la Copa Oro 2023. Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro.

Cortesía CONCACAF.
Cortesía CONCACAF.
Cortesía CONCACAF.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines