Loading...

Listo el Beach Soccer Cup El Salvador 2022

Las cuadrangulares están definidas. El espectáculo está garantizado en el estadio de la Costa del Sol. 

Enlace copiado
Listo el Beach Soccer Cup El Salvador 2022

Listo el Beach Soccer Cup El Salvador 2022

Enlace copiado

Este miércoles se lanzó de manera oficial el Beach Soccer Cup El Salvador 2022, el torneo cuadrangular de corte amistoso que reunirá a cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos de fútbol playa desde el 14 al 16 de abril en el estadio de la Costa del Sol. 

Autoridades del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y los entrenadores de las selecciones de fútbol playa de El Salvador estuvieron presentes en el acto donde ultimaron detalles de la competencia que se realizará nuevamente en la Costa del Sol. 

“Nos llena de satisfacción poder organizar este evento y brindarle así un fogueo de primer nivel a las selecciones salvadoreñas”, dijo el director de la Beach Soccer Cup El Salvador 2022 y asistente de presidencia de INDES, Rodolfo Mena. 

El Beach Soccer Cup tiene grandes expectativas. Selecciones como Uruguay (top 9 del mundo), México (Top 17 en el mundo) y Alemania (top 21 del mundo) serán los contrincantes para El Salvador (top 15 del mundo).

“Hemos tenido un proceso de preparación justo y necesario para la exigencia que tendremos en este torneo. Es importante para nosotros que se organicen este tipo de eventos, ya que será de alto rendimiento y, por los rivales que enfrentaremos, habrá espectáculo garantizado”, dijo Rudis Gallo, entrenador de la selección masculina de El Salvador.

Por su parte, en la rama femenina vendrán equipos como el de Estados Unidos (top 5 del mundo), Argentina (top 16 del mundo) y Bahamas (top 17 del mundo). La selección de El Salvador es la segunda mejor posicionada del torneo al ubicarse en el número 15 del mundo. 

“Este será nuestro segundo torneo y tengan seguro que daremos todo en la cancha”,dijo Elías Ramírez, entrenador de la selección femenina de El Salvador.

Detalles como la programación y horarios de los partidos, además de los precios de las entradas para el certamen también se dieron a conocer. 

“Es una cuadrangular invitacional que se realizará del 14 al 16 de abril y la entrada tendrá un costo general de $10”, confirmó Rodolfo Mena.

En cuanto al calendario para las selecciones de El Salvador, en la rama masculina la Azul iniciará ante Alemania, luego contra Uruguay y finalizará ante México; mientras que para la femenina, las nacionales jugarán ante Bahamas, Argentina y cerrarán ante Estados Unidos. 

TORNEO DE LUJO

Eliodoro Portillo, portero y uno de los dos jugadores con más tiempo en la selección de playa, habló acerca de la Beach Soccer Cup, el torneo amistoso de la modalidad que reunirá a los mejores combinados de América y Europa.

Según Eliodoro, será una gran competencia en las playas de El Salvador. Representa una oportunidad de crecimiento y rodaje para la selección que iniciará nuevamente un ciclo mundialista.

"Es bueno que vengan selecciones de diferentes áreas, con diferentes sistemas de juego, sabemos que el área de CONCACAF es diferente a CONMEBOL y CONMEBOL diferente a Europa, eso es importante porque nos sirve para cambiar de chip y saber a qué selección enfrentar en cada partido", dijo Eliodoro Portillo.

Por su parte, Frank Velásquez consideró que este torneo representa una gran oportunidad de fogueo para la primera competencia del nuevo ciclo mundialista. 

"Vienen selecciones de primer nivel, sabemos que tenemos la liga que nos ayuda, pero a través de estas selecciones nos ayudará para que el profesor tenga un grupo sólido para las competencias oficiales", dijo Frank Velásquez. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines