Lisandro Pohl no seguirá en Alianza

El Alianza lanzó un comunicado en el que confirma la salida de Lisandro Pohl luego de una reestructuración en la dirigencia del club.

Enlace copiado
Lisandro Pohl no seguirá en Alianza

Lisandro Pohl no seguirá en Alianza

Enlace copiado

Alianza FC confirmó la salida de Lisandro Pohl y anunció una reestructuración en la que Adolfo "Fito"  Salume estará a cargo de la presidencia del equipo.

Pohl tenía actualmente el cargo de CEO del Alianza y el equipo reconoció el trabajo y logros del dirigente con quien el club  recuperó protagonismo, ganó títulos y prestigio internacional luego de las participaciones en el  torneo de clubes de la CONCACAF ante Monterrey y Tigres.

"Alianza F.C. manifiesta agradecimiento a Lisandro Pohl por los años de esfuerzo que dedicó al club y que junto con todos los miembros de la alta dirección fue parte importante de los logros obtenidos", escribió el equipo albo en el comunicado.

"Bueno muchachos la noticia es real, pero en este momento me quiero abstener de hacer algún comentario, ya dentro de unos días les diré las razones que se me dieron para estos cambios, que en alguna medida lo refleja el comunicado de Alianza, pero seguiremos siempre compartiendo",  expresó Lisandro Pohl en su cuenta de Twitter.

A partir del torneo Apertura 2018, Lisandro Pohl cedió la presidencia del Alianza a Adolfo Salume  y pasó a ocupar el cargo de director ejecutivo, después de una década como presidente.

Pohl llegó a las filas del Alianza en 2008 y con el plantel capitalino logró cinco títulos incluido el de campeón invicto en el Apertura 2017. Los títulos ganados con Pohl fueron Clausura 2011, Apertura 2015, Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2019.

Con la salida de Pohl, Pedro David Hernández desempeñará el cargo de vicepresidente deportivo y entre sus funciones tendrá la coordinación de las decisiones del equipo, según explica el Alianza en su comunicado oficial.

"Estamos optimistas de cara al futuro, siempre convencidos que seguiremos manteniendo al Alianza F.C. como el mejor y mayor referente del fútbol salvadoreño en nuestra región y en el mundo", indicó el conjunto capitalino.

Dentro de la reestructuración del Alianza, Eduardo Arias será el vicepresidente de aficionados, mientras que Milton "Tigana" Meléndez fungirá como director deportivo y Sherman Calvo será el director de marca.

Respecto a Fito Salume, el cuadro capitalino explicó que el empresario estará a cargo de la presidencia de la junta directiva del Alianza, la deportiva y administrativa.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines