Lionel Messi ya ha marcado en todos los estadios de LaLiga Santander

El ‘10’ del FC Barcelona marcó el tanto ganador en la trascendental victoria ante el Atlético (0-1). Era el único estadio donde aún no había anotado

Enlace copiado
Lionel Messi ya ha marcado en todos los estadios de LaLiga Santander

Lionel Messi ya ha marcado en todos los estadios de LaLiga Santander

Enlace copiado

Atlético de Madrid y FC Barcelona brindaron el pasado domingo un partido de muchos quilates en LaLiga Santander (0-1). Un encuentro igualado en cada parcela del campo, y que sólo fue desequilibrado a cuatro minutos del final por Lionel Messi, haciendo valer su condición como uno de los mejores jugadores del mundo. El gol del argentino en las postrimerías no sólo valió tres puntos que permiten al Barcelona mantener el liderato en la clasificación, sino que además sirvió para que el ‘10’ cerrase una cuenta que tenía pendiente en el Wanda Metropolitano. Y es que era el único estadio de LaLiga donde todavía no había marcado. Una anomalía atípica para un jugador que ha roto marcas de todo color y condición a lo largo de su carrera.

Messi sí había marcado ocho goles en el viejo estadio Vicente Calderón, pero desde que el Atlético se mudó al nuevo estadio en 2017, el argentino todavía no había anotado en el Wanda Metropolitano en LaLiga Santander. Sí lo hizo en 2018 en la final de Copa del Rey ante el Sevilla, pero no aún en el campeonato doméstico ante el conjunto colchonero… hasta este domingo.

Así las cosas, ahora Messi por fin puede tachar ya este estadio de su lista de ‘víctimas’. Son veinte de veinte, incluyendo el Camp Nou. Siendo el Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla (12 goles) y el Santiago Bernabéu del Real Madrid (11 goles), los campos más prolíficos para el ‘10’ culé. Las cuentas se completan con estos otros estadios: 10 - Ciutat de Valencia (Levante UD); 9 - Mestalla (Valencia CF); 8 - Ipurua (SD Éibar); 7 - El Sadar (CA Osasuna), Benito Villamarín (Real Betis); 6 - Son Moix (RCD Mallorca), Estadio de la Cerámica (Villarreal CF), Coliseo Alfonso Pérez (Getafe CF); 4 - Estadio RCDE (RCD Espanyol), Reale Arena (Real Sociedad); 3 - Nuevo Los Cármenes (Granada CF), Mendizorrotza (D.Alaves); 2 - San Mamés (Athletic Club), Butarque (CD Leganés), Abanca Balaidos (RC Celta), José Zorrilla (Real Valladolid).

MESSI – LUIS SUÁREZ: SOCIEDAD ILIMITADA

Asimismo, el gol de Messi ante el Atlético encerraba gran simbolismo por cómo fue generado. Con la clásica jugada del argentino partiendo desde la banda en la línea de tres cuartos, y anotando desde el borde del área con un tiro colocado con el interior de su bota izquierda al palo contrario de donde partía. Una acción vista una y otra vez en la carrera del ‘10’, pero que pocos defensas consiguen abortar por mucho que la estudien. Y una vez más, con la colaboración de Luis Suárez, que fue quien le brindó la pared para el remate final.

Argentino y uruguayo forman una sociedad ilimitada. Por muchos años que lleven juntos y por mucho que hayan mostrado su compatibilidad sobre el césped, todavía son capaces de repetir esa pared con éxito de cara a la portería contraria. En total, son ya 77 goles fabricados entre ambos para el FC Barcelona, entre todas las competiciones. El mejor asistente de Messi es Luis Suárez (42 pases), y viceversa: el mejor asistente de Luis Suárez es Messi (35). Sólo en esta pasada semana, frente al Borussia Dortmund (3-1) y el Atlético de Madrid (0-1), esta sociedad produjo tres de los cuatro goles para el FC Barcelona.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines