Lionel Messi le ganó el clásico al Real Madrid... ¡Caminando!

El delantero argentino del Barcelona demostró que no necesitó sudar tanto para marcar diferencia. Estos números lo demuestran.
 
Enlace copiado
Lionel Messi le ganó el clásico al Real Madrid... ¡Caminando!

Lionel Messi le ganó el clásico al Real Madrid... ¡Caminando!

Enlace copiado

Lionel Messi caminó y fue figura. El argentino fue desequilibrante en el clásico ante el Real Madrid del pasado sábado por la liga española y, gracias a ello, su equipo triunfó 3-0 sobre los blancos. Pero no tuvo que sudar tanto.

El "10" culé evidenció que no se necesita correr los 90 minutos para sobresalir y, de hecho, contrario a lo pensado, Messi pasó más tiempo caminando que trotando durante el juego.

Al mejor estilo de jugadores veteranos como Andrea Pirlo o su excompañero Xavi Hernández, Messi realizó un 83.10 % de sus desplazamientos caminando, trotó en un 10.80 % y corrió en un 4.95 %.

Su velocidad punta, de acuerdo a un infográfico de un diario español, fue de 33.59 kilómetros por hora y solo tuvo que realizar piques o aceleraciones en un 1.15 % de sus movidas en el engramillado del Santiago Bernabéu.

Y así fue como Messi, caminando e incluso sin uno de sus botines en una jugada, le ganó la partida al Real Madrid, al que le anotó de penalti, en un vital triunfo culé en la búsqueda de la liga.

Tags:

Lee también

Comentarios