Loading...

Limeño y Santa Tecla, carrera por la permanencia en primera división

Cucheros y pericos tienen cuatro jornadas para saber si dejarán la primera categoría del fútbol nacional. 

Enlace copiado
Limeño y Santa Tecla, carrera por la permanencia en primera división

Limeño y Santa Tecla, carrera por la permanencia en primera división

Enlace copiado

Municipal Limeño derrotó este fin de semana 2-0 a Santa Tecla y se puso a seis puntos de los pericos en la lucha por el no descenso. Ahora ambos equipos tienen cuatro jornadas para asegurar su permanencia. En la tabla acumulada, Limeño es último con 32 puntos, Tecla tiene 38, pero el calendario luce más favorable para los pericos. 

Contra los de arriba

Los de Santa Rosa de Lima tienen en su próximo partido una de las visitas más complicadas en el cierre del torneo, se enfrentan al Alianza en el estadio Cuscatlán. Además en la última jornada tendrán que visitar a Chalatenango en el Gregorio Martínez, los alacranes se encuentran empatado en puntos con Águila como líderes del campeonato. 

Por su parte, Santa Tecla recibirá a los alacranes en la jornada 21. Siendo este el partido más complicado en el papel. 

Recibir y visitar.

El jugar en casa, con el apoyo de su público es importante de cara a las últimas fechas. Limeño tiene tres partidos fuera de su estadio, contra los Alianza, Atlético Marte y Chalatenango en la última fecha, siendo el partido de la jornada 21 contra Metapán, el único encuentro en el estadio Ramón Flores Berrios. Cabe destacar que, el equipo dirigido por Carlos Romero, es el peor equipo visitante, consiguiendo sólo dos puntos en lo que va del Clausura. 

Los pericos tienen dos juegos como locales, ante Marte en la 19 y Chalatenango en la 21, y le tocará salir de casa para enfrentar en la 20 a Metapán y en la 22 a Firpo. 

Los de abajo, ¿Puntos fáciles? 

Santa Tecla es último lugar del Clausura 2022 con 14 puntos, aún con aspiraciones de clasificar a los cuartos de final, en los últimos partidos de la fase regular, se verá las caras con Marte que es décimo con cuatro unidades más que los pericos, y con Firpo que es décimo primero con 16. 

El equipo del oriente del país, tiene su partido con un rival más accesible en la jornada 20, cuando visite a los marcianos. 

12 puntos en disputa, seis de diferencia entre tecleños y cucheros, solo uno salvará la categoría.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines