Loading...

Limeño y Platense pelearán por conseguir su primera victoria

Los gallos visitarán Santa Rosa de Lima para reponerse de su tropiezo en la fecha uno, mientras que los cucheros necesitan un triunfo para acortar distancias en la tabla acumulada.

Enlace copiado
Limeño y Platense pelearán por conseguir su primera victoria

Limeño y Platense pelearán por conseguir su primera victoria

Enlace copiado

El Municipal Limeño no está en una situación favorable en la tabla acumulada. El cuadro santarroseño se ubica en el último puesto con 14 puntos, cinco por debajo del Isidro Metapán, equipo que ya obtuvo un triunfo en el Clausura 2022.

Para no separarse de la escuadra calera, el Limeño debe aprovechar su localía y obtener un triunfo este domingo cuando reciba en el Ramón Flores Berríos al Platense, el actual subcampeón del torneo.

Toda la presión la tiene el cuadro cuchero, eso lo dijo su técnico Carlos Romero, quien regresó a la entidad de la Unión para este torneo con el objetivo de salvar la categoría.

"Nosotros sabemos que quizá la presión sería para Municipal Limeño, sin embargo el camino es duro y largo. Si hemos iniciado mal, tenemos que buscar la manera de terminar bien, así es que el reto es grande, no es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero en la cancha los muchachos demostraron que sí quieren y esa es la satisfacción que en estos momentos tengo, que mientras ellos demuestren que quieren salir adelante, en algún momento o una tarde vamos a tener el resultado en nuestro favor", expresó el timonel del cuadro oriental luego de perder en la primera fecha ante el Firpo.

Enfrente, tendrán a un Platense que se quedó con un mal sabor de boca en su debut en el Clausura 2022. Tras lograr un subcampeonato en el torneo anterior, los gallos cayeron en su casa ante el Santa Tecla por la mínima.

El equipo quiere demostrar que lo hecho en el torneo anterior no fue casualidad, por lo que no se pueden permitir una segunda derrota consecutiva.

Se hizo un gran torneo, pero eso ya debe quedar a un lado, nada más pensar que se hicieron las cosas bien y que estuvimos cerca de lograr un campeonato. Que quede eso como para pensar que somos capaces. Entonces eso ya es borrón y cuenta nueva, ya es  pasado y debemos pensar en lo que se viene”, comentó el volante Gilberto Baires previo al inicio del torneo.

Cabe destacar que ambas escuadras saben qué es ganar ante su rival de turno. En el Apertura 2021, Limeño y Platense se vieron las caras en dos ocasiones. En la primera vuelta, el cuadro viroleño obtuvo la victoria por la mínima en el Ramón Flores Berríos, en un partido que se disputó en dos días debido a las condiciones climáticas.

Para la segunda vuelta, el cuadro de Oriente venció a los gallos en el Toledo Valle por la mínima, siendo uno de los tres equipos que derrotó al Platense en condición de visitante en todo el certamen.

Al encuentro del domingo, el director técnico Guillermo Rivera no podrá contar con uno de sus refuerzos en ataque, José “Puma” Peña, quien fue expulsado en el duelo ante el Santa Tecla. El atacante nacional no solo se perderá el duelo ante el Limeño sino que también fue suspendido para el encuentro de la fecha tres ante el Atlético Marte.

Limeño, por su parte, se reforzó en ataque con el delantero paraguayo Javier Lezcano, quien militó en el Platense en el torneo anterior.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines