Limeño venció a domicilio a Sonsonate y logra su primera victoria

Municipal Limeño derrotó 0-2 a domicilio a un Sonsonate chato en su ofensiva para romper nueve fechas sin ganar y apaciguar las aguas en la interna cuchera.
 

Enlace copiado
Cortesía: Sonsonate FC

Cortesía: Sonsonate FC

Enlace copiado

Con goles del defensor Walter Guevara y del colombiano Robinson Apunzá, Municipal Limeño le puso fin a su maleficio de no poder ganar en el Clausura 2021 al derrotar 0-2 a Sonsonate que sigue inmerso en un bache negativo al sumar su tercera derrota consecutiva y sin poder anotar al menos un gol.


El duelo 37 en la historia de ambas oncenas desde 1972 quedó en términos generales a deber ya que la presión por ganar que se posaba en ambas internas los obligó a mostrar un fútbol ríspido, hosco, desabrido ante los ojos de los pocos aficionados que se acercaron al estadio Ana Mercedes Campos para alentar a su equipo verdolaga quien llegó a su cita ante los santarroseños con dos derrotas consecutivas y lo más preocupante, sin el gol en su alforja.


Limeño tampoco llegó en plenitud al partido de la fecha 10, pese a que muestra un fútbol más propositivo en la cancha que sus rivales, los nueve partidos sin ganar que suma en el Clausura 2021 es una losa pesada sobre los hombros de su técnico, el chalchuapaneco Nelson Ancheta.


Por eso es que el partido mostró un fútbol amarrete, sin oportunidades para ambas delanteras que buscaron romper los dos cercos defensivos que saltaron a la cancha cocotera.


Ausencia notoria fue la del capitán de los occidentales, Edson Meléndez, suspendido por cinco tarjetas amarillas y que obligo al charrúa Fabio Castromán improvisar a Alexis Montes en la zaga central de los sonsonatecos.


Pese a la carencia ofensivas en el partido,  hubo momentos en que el aroma a gol saltó en el ambiente, especialmente en los botines de Jacobo Moreno quien llevó peligro sobre la portería de Abiel Aguilera.


Limeño propuso poco en su ataque en el primer tiempo ha que la zaga local dominó bien los movimientos del paraguayo Hugo Oviedo quien se mostró huérfano de balones para pelear ante el trío de defensores de Sonsonate que ganaban con facilidad el duelo ante el guaraní.


Más allá de las tres tarjetas amarillas que el juez Edgar Ramírez mostró en el primer tiempo, el partido finalizó en su primera mitad con más pena que gloria ante las pocas ocasiones de gol que se generó sobre el césped del Ana Mercedes Campos.

LLEGARON LOS GOLES
El segundo tiempo comenzó sin variantes en los dos equipos pero ambos mostrando ya la necesidad de buscar el gol.
Sonsonate lo intentó con el colombiano Landázuri, muy apagado en la primera mitad y que en el segundo tiempo mostró mejor disposición para buscar la portería de Ramírez Carbajal quien reapareció en la portería cocotera.


Limeño perdonó a los 58' la mejor oportunidad de gol que se generó hasta ese momento en el partido cuando Ever Rodríguez llegó a rematar tarde el centro desde la banda izquierda por Méndez.


Era un aviso a lo que sucedería más tarde para los limeños que sufrieron al 61' cuando Moreno perdió su mejor chance de gol al rematar desviado un balón que dominó por la banda izquierda.


Limeño se mostraba con más hambre de gol y esa insistencia lo premió al 64' cuando el defensor Walter Guevara, anexado en el ataque oriental, vencía a Ramírez Carbajal para el 0-1.


Sonsonate intentó reaccionar y se volcó sobre la portería sur, con William Maldonado ya en la cancha al ingresar por Aldair Rivera para reforzar su ataque.


Castromán hizo solo un cambio en su relleno humano pese a estar perdiendo, lo que le dio oportunidad al técnico rival modificar su esquema táctico al sacar a los gemelos Rodríguez para incluir en su nómina al colombiano Aponzá y a William Canales.


El juez Edgar Ramírez concedió siete minutos de compensación por los constantes cortes de juegos que hubo, tiempo suficiente para que la visita encontrara el 0-2 definitivo cuando el cafetero Robinson Aponzá anotó en tiempo de descuento al rematar un centro desde la izquierda de Luis Méndez.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines