Limeño es favorito ante un Jocoro golpeado por las sanciones

El Municipal Limeño quiere sacar ventaja en la ida de cuartos de final ante un Jocoro golpeado por las sanciones.

Enlace copiado
Limeño es favorito ante un Jocoro golpeado por las sanciones

Limeño es favorito ante un Jocoro golpeado por las sanciones

Enlace copiado

El Municipal Limeño afronta este jueves el choque de ida de los cuartos de final ante un Jocoro golpeado pero igual de peligroso. El equipo cuchero sabe que sacar un buen resultado encarrilaría la eliminatoria con miras a estar en semifinales.

Los dirigidos por Nelson Ancheta vienen de caer en el último minuto ante el FAS pero con el balance de haber realizado una buena segunda fase en la que fueron protagonistas. De hecho estuvieron cerca de ser líderes de su grupo si mantenían el empate ante los tigrillos.

Por eso, el timonel Ancheta confía en que sus pupilos puedan dar ese golpe este jueves por la tarde para ratificar su protagonismo. "El equipo ha tenido un buen rendimiento. Independientemente del rival que nos haya tocado debe ser un buen partido, lo hemos hablado con los jugadores, con el rival que nos ha tocado será bienvenido, tenemos que planificarlo de la mejor forma", destacó.

"Claro que afectaron las bajas de esta tarde, jugamos ante FAS sin cinco titulares, por eso me voy orgulloso de este equipo, nos planteamos bien sobre la cancha pese a tener a cinco titulares castigados, todos jugaron de la mejor manera", agregó el timonel. El Limeño tendrá la baja de Mario Machado y Beitar Córdoba, sus dos centrales, quienes recibieron una sanción de cuatro partidos (pagaron uno ante el FAS) por las trifulcas ante el Chalatenango en la jornada nueve de la fase hexagonal. 

Por el lado fogonero, las sensaciones son de querer revertir el mal paso y las sanciones que recibieron para avanzar lo más lejos posible. Son siete jugadores del Jocoro los que deben pagar una sanción de cinco partidos (pagaron uno en el último duelo ante el Metapán) aparte de los seis meses de castigo a su entrenador, Carlos Romero.

Por ello, el equipo oriental presentó un plantel alternativo el pasado sábado y será el que probablemente utilice este jueves. Alexis Maravilla, Nelson Alvarenga, Salvador Galindo, Kevin Martínez, Nelson Moreno y los hondureños Arnold Meléndez y Júnior Padilla; al igual que el preparador físico nacional, Salvador Cruz Polanco más su entrenador, los cuales fueron sancionados y no estarán en esta serie.

En la fase preliminar, cucheros y fogoneros se enfrentaron dos veces en una serie de muchos goles. En Tierra de Fuego, los de casa ganaron por 5-1 mientras que en Santa Rosa de Lima hubo revancha con triunfo cuchero de 4-0. En la fase hexagonal, el Limeño fue segundo con 17 puntos, mientras que el Jocoro terminó tercero con 11 unidades.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines