Limeño ante Pasaquina en el derby unionense

Los equipos chocarán por cuarta ocasión en los torneos nacionales. Actualmente, Municipal Limeño lleva dos triunfos y Pasaquina, uno. Previo al juego, se le hará un homenaje al defensor santarroseño Ramiro Carballo, por sus 600 juegos en la liga nacional.
Enlace copiado
Limeño ante Pasaquina en el derby unionense

Limeño ante Pasaquina en el derby unionense

Limeño ante Pasaquina en el derby unionense

Limeño ante Pasaquina en el derby unionense

Limeño ante Pasaquina en el derby unionense

Limeño ante Pasaquina en el derby unionense

Enlace copiado

Municipal Limeño trabajó este sábado en mañana en la cancha del estadio "Ramón Flores Berríos", y con ello quedó listo para enfrentar mañana a 3:30 de la tarde al Pasaquina, en el derby del departamento de La Unión. Gallos y burros se medirán en la cancha de Santa Rosa de Lima, donde previo al juego se le brindará un homenaje al defensor del equipo, Ramiro Carballo, por los 600 partidos que completó la fecha pasada del torneo.

El reconocimiento ha sido ideado por la dirigencia, cuerpo técnico y plantel de jugadores, para homenajear a Carballo, quien si bien los cumpletó en el juego de la jornada anterior, jugando contra Luis Ángel Firpo, será hasta este domingo que tenga su fiesta, en casa, ante la afición santarroseña. "Tenemos buen ambiente en el equipo, ya que además de los 600 juegos de Ramiro, el plantel recupera a algunos de los jugadores que estaban lesionados, otros, como es el caso de Francisco Valladares, van comenzando con su recuperación", comentó el gerente del equipo oriental, Pablo Cruz.

Valladares se lesionó el pie izquierdo en la fecha 12 del presente torneo, jugando contra Dragón. Luego de dos semanas inabilitado, el pasado 10 de abril se le retiró el yeso de su extremidad inferior, y ha comenzado a trabajar. Por su parte, el argentino Carlos Alberto del Giorno y el hondureño Aly Arriola están recuperados y listos para jugar, al igual que el también hondureño Julio César de león, de quien se dijo a media semana que podría abandonar el equipo santarroseño para irse a jugar al Nápoles United, del balompié de los Estados Unidos, versión que fue desmentida.

Municipal Limeño viene de empatar sin goles contra Luis Ángel Firpo, en tanto en Pasaquina venció 1-0 al Dragón, con gol del paraguayo Javier Lezcano. La serie entre estos dos equipos en nueva. Hasta el momento se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para los santarroseños y uno para los pasaquinenses. Actualmente el equipo del entrenador nacional Omar Sevilla pasa por un buen momento, a tal punto que en la jornada 16 goleó 4-1 al campeón Santa Tecla y en la fecha 13 dio cuenta de Luis Ángel Firpo (3-0), con lo que se ha ganado el título de mata gigantes.

Isidro Metapán, Sonsonate y la Universidad de El Salvador (UES) son los rivales que le quedarían a los del entrenador Omar Sevilla, mientras que los del paraguayo Hugo Ovelar, tienen luego que medirse a FAS, Santa Tecla y Chalatenango.

Tags:

  • municipal limeño
  • primera
  • pasaquina

Lee también

Comentarios