Limeño, Pasaquina y Jocoro presentan recurso de revisión por sanción de seis puntos

Los tres equipos señalan que existen irregularidades legales en su sanción en contra por no inscribir en tiempo a sus equipos sub 17.

Enlace copiado
Limeño, Pasaquina y Jocoro presentan recurso de revisión por sanción de seis puntos

Limeño, Pasaquina y Jocoro presentan recurso de revisión por sanción de seis puntos

Enlace copiado

Las directivas de Municipal Limeño, Pasaquina y Jocoro enviaron el pasado viernes un recurso de revisión al acuerdo federativo donde se notifica la reducción de seis puntos por acumular a partir de la jornada 10, a raíz de la no inscripción en tiempo de sus categorías sub 17.

La quita de seis puntos iniciaría "a partir de la próxima jornada deportiva (fecha 10) que programe la Junta Directiva de la Primera División de Fútbol Profesional y que dichos equipos tengan actividad deportiva”, según destacó la misiva federativa.

Samuel Gálvez, vicepresidente de la Primera División dijo que "hemos enviado los tres equipos afectados por separado una nota solicitando de manera respetuosa una revisión de dicho acuerdo ya que a nuestro criterio se han violentado algunos artículos de las mismas Bases de Competencia que rigen el torneo sub 17 que han tomado de referencia para sancionarnos".

Gálvez hace mención "especialmente el Art. 63 donde expresa que los encargados de revisar y sancionar cualquier anormalidad administrativa en el reglamento de dicha categoría es la Comisión Disciplinaria y no el Comité Ejecutivo de la FESFUT como se ha hecho".

El dirigente añadió que "se ha enviado la nota de revisión de dicho acuerdo directamente al presidente de la FESFUT y aclaramos que no es una nota de apelación, es de revisión porque son varios artículos que se han violentado en dicho acuerdo", aseguró.

"VIOLENTADOS"
Los equipos afectados destacan además que se han violentado varios literales del Art. 6 de las Bases de Competencia de la categoría sub 17 y aclaran que "todo el mundo habla que la deducción de los seis puntos es a partir de la jornada 10 cuando dicha fecha ya se había programado el pasado lunes en la reunión de costumbre de la liga, por lo que en cualquier caso el acuerdo federativo debería iniciar a partir de la jornada 11" indicó Gálvez.

Por su parte, Eduardo Somoza, representante de Pasaquina, dijo que "se solicita en la nota de revisión que primero se admita y después que se revoque el literal 'a' de dicho acuerdo hasta que se resuelva la situación deportiva que señalamos en nuestro escrito de revisión".

El dirigente unionense afirmó además que "se nos ha condenado sin el debido derecho de ser escuchado y vencido en juicio. Queremos presentar a la FESFUT las razones individuales que tuvimos para no inscribir a nuestras categorías sub 17 antes de recibir una sentencia anticipada", recalcó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines