Liga femenina de la primera división iniciará el 10 de octubre

El torneo Apertura 2020 de la liga femenina iniciará el 10 de octubre junto a los campeonatos de reserva y primera división. También tendrán los mismos horarios. 

Enlace copiado
Liga femenina de la primera división iniciará el 10 de octubre

Liga femenina de la primera división iniciará el 10 de octubre

Enlace copiado

La liga femenina de la primera división arrancará el próximo 10 de octubre y tendrá el mismo calendario que el torneo de liga mayor y reserva. Es decir que habrá tres grupos (central, oriental y occidental) de cuatro equipos cada uno. 

La femenil tendrá su primera competencia en el año 2020 porque debido a la pandemia de COVID-19, su torneo inicial que comenzaría a mediados de marzo se canceló. El último campeonato celebrado en la liga femenina fue el Apertura 2019, donde Alianza Women se consagró campeón. 

"Efectivamente el torneo de fútbol femenino comenzará el 10 de octubre, junto al de las reservas y el de liga mayor. Los tres torneos llevarán el mismo calendario y el mismo orden de partidos. Sobre las edades será libre, pero la única salvedad que hay ahorita es que si hay una menor de edad se tendrá que buscar una autorización de los padres para que pueda participar en el torneo", afirmó Oskar Cruz, gerente de la primera división. 

Alianza Women inicia el torneo como favorita a obtener su quinta corona del certamen femenil. La portera nacional, Ingrid Gutiérrez, fichaje del conjunto paquidermo no escondió las ganas que tiene para que la pelota vuelva a rodar.

"Creo que es algo que queríamos que volviera desde que otros países empezaron a jugar, siento una gran alegría porque con esto que vuelve el fútbol estamos sintiendo que poco a poco estamos volviendo a la normalidad, y la verdad es que nadie puede vivir sin el deporte rey", dijo la guardameta cuscatleca, que ha defendido los intereses de Legend y Santa Tecla. 

Por su parte, el técnico del equipo femenino de Metapán, Edelio Ramírez, dio el visto bueno al regreso de las actividades deportivas en el fútbol femenino. 

"Es una buena noticia entre todo esto que estamos viviendo. Ya se había corrido la noticia que no habría torneo femenino y muchas jugadoras estaban decepcionadas porque apenas un torneo y de repente todo se acabó; ahora el sueño de las futbolistas vuelve aunque con un poco de temor por el COVID-19 pero ahí están, listas para seguir jugando y soñando después de varios meses que se paralizó todo", dijo Edelio desde Metapán. 

UN TORNEO CON FIRPO Y MARTE COMO NOVEDADES

Al igual que la reserva y la primera división, la liga femenina tendrá como benjamines a Luis Ángel Firpo y a Atlético Marte. Para ambos clubes, será su primera aparición en el certamen femenil. 

Esperamos con ansias volver a jugar y qué mejor manera para hacerlo, que en la liga mayor de fútbol, me atrevería a decir que el 100% de las señoritas estamos esperando volver a las canchas a disfrutar del deporte que más nos gusta", aseguró Cindy Ventura, capitana de Atlético Marte. 

PROTOCOLOS SANITARIOS

La liga femenina también tendrá un torneo atípico debido a la pandemia. Los protocolos de salud serán elementales para evitar el contagio masivo de COVID-19 en los equipos de la femenil. 

"En nuestro caso fútbol, estamos esperando que todas seamos responsables por la situación de salud y cumplir todas las medidas necesarias por el bien de cada una de nosotras, nuestra familia y de todos los involucradas en general", opinó Cindy. 

"No será igual que antes por todas las medias y los protocolos que tendremos que seguir, pero es algo que se puede llevar, yo me siento muy feliz y emocionada porque pase rápido este mes y empiece el torneo", destacó Ingrid Gutiérrez. 

Tags:

  • Liga femenina primera división
  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines