Liga de Costa Rica acuerda atrasar torneo para prestar jugadores a la selección

El objetivo es dar apoyo de los equipos para el trabajo del seleccionador Luis Fernando Suárez con los jugadores del campeonato nacional para la próxima fecha FIFA

Enlace copiado
Liga de Costa Rica acuerda atrasar torneo para prestar jugadores a la selección

Liga de Costa Rica acuerda atrasar torneo para prestar jugadores a la selección Carlos Cárdenas, El Gráfico

Enlace copiado

Luego de la solicitud de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) sobre el traslado de las jornadas 20, 21 y 22 para brindar espacio a la Selección Nacional de Costa Rica, el Consejo Director de UNAFUT acordó modificar el cierre de la fase regular del Apertura 2021.

El objetivo, dar todo el apoyo que se encuentre al alcance de los equipos y del ente rector, para el trabajo del seleccionador Luis Fernando Suárez con los jugadores del campeonato nacional para la próxima fecha FIFA, en donde se enfrentará a Canadá y Honduras como parte de la octogonal rumbo a Catar 2022.

La jornada 20 quedaría para el 21 de noviembre, la fecha 21 para el 28 de noviembre y la 22 para el domingo 5 de diciembre. No solo la Selección Nacional de Costa Rica tendría más espacio sino también el de Santos y Saprissa. Los dos representantes ticos en la Liga Concacaf no cederían sus jugadores a los entrenamientos de Selección del 3 y 4 de noviembre, debido a los juegos de vuelta de los cuartos de final en dicha competición.

El Apertura 2021 podría finalizar el 2 de enero del 2022 en caso de efectuarse una gran final, entre el ganador de la fase regular y el ganador de la fase final.

Dicho acuerdo ya fue comunicado a los representantes de los doce clubes afiliados, quienes manifestaron estar conformes, ya que existe un compromiso de apoyar el proceso de la Selección Nacional.

Tags:

  • Selección de Costa Rica
  • Octagonal
  • FEDEFUTBOL
  • CONCACAF

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines