Los goles, la materia pendiente en cierre de la fecha 2

Tres encuentros concluyeron esta fecha en el fútbol mayor. El platillo principal: Águila-Santa Tecla. Pero no hubo goles.
Enlace copiado
Los goles, la materia pendiente en cierre de la fecha 2

Los goles, la materia pendiente en cierre de la fecha 2

Enlace copiado

Tres partidos cerraron la segunda fecha del fútbol nacional. Águila y Santa Tecla jugaron el choque más importante. Los otros duelos fueron el Limeño-Firpo y Audaz-Chalatenango.

ÁGUILA-SANTA TECLA

Este partido era el choque estelar de la jornada y marcó el primer gran desafío de ambas escuadras.

SEGUNDA PARTE
Gilberto Baires ingresó a la cancha para los pericos en lugar de Harold Alas, todo con la idea de desequilibrar al mediocampo aguilicho. Pero ni ésta ni el resto de modificaciones generaron cambios a un encuentro especulativo y que se cerró en cero, como el resto de la tarde.

PRIMER TIEMPO
El Tecla no se complicó en casa del Águila y mostró fortaleza en la cancha emplumada. Eso sí, el juego no fue tan vistoso en su primer tiempo como se esperaba. A los emplumados les costó mucho generar peligro en la cabaña de Joel Almeida Huerta, mientras que los de "Polillita" da Silva tuvieron mayor posesión de la pelota.

Este fue el momento que marcó la primera parte, la lluvia de aplausos al 22', en memoria del "Pichi".

Luego de un homenaje al exportero del equipo emplumado, Raúl García, iniciaron las acciones en el Barraza.

Score

 

Formación listado

 

LIMEÑO-FIRPO

En Santa Rosa de Lima, ambos clubes buscaron mostrar supremacía. Los cucheros no podían darse el lujo de otro tropiezo y los toros buscaban ganar más confianza, sobre todo en su pelea por no descender.

Fue un entretenido partido de ida y vuelta en los últimos 15 minutos del primer tiempo. Por su lado, José Ángel Peña tuvo una buena chance de marcar, con un disparo de frente al portero Herbert Hernández Ramos, mientras que los toros desaprovecharon antes su mayor número de arremetidas a la meta de Carabantes.

Para el complemento, Fredrick Ogangan entró a la cancha en detrimento de Jairo Henríquez, mientras que en el Firpo, Eraldo Correia sacó a Isaac Zelaya y metió a un ex del Limeño, Nelson Barrios, y así consumió sus tres movimientos.

Si bien el encuentro concluyó con cero en ambos marcos, hubo muchas opciones a gol, tiros a poste rival y una polémica por una acción en la que pareció que el balón entró para Limeño. Mirala aquí: 

 

AUDAZ-CHALATENANGO

Los coyotes arrancaron con pie izquierdo el certamen, al igual que los chalatecos. Un tropiezo los dejaba en el sótano, en solitario. Pero finalmente negociaron un 0-0, atascado, pero que a la larga los benefició pues sumaron sus primeros puntos del certamen.

El encuentro no presentó mayores ocasiones a gol y hubo bastante contacto en la mediacancha, juego horizontal y poco desborde en ambas escuadras. Pese a la presencia de Sánchez Prette en el conjunto local, el encuentro no se demarcó para los apastepecanos.

Score

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios