Comunicaciones vence al Alianza y todo se definirá en el Cusca

Alianza no pudo superar al local, que fue más eficaz en ataque. Ahora todo se definirá en el Cuscatlán. 

Enlace copiado
Comunicaciones vence al Alianza y todo se definirá en el Cusca

Comunicaciones vence al Alianza y todo se definirá en el Cusca Esbin García

Enlace copiado

Alianza no pudo en su visita a Guatemala y tendrá que definir todo en la vuelta en el Cuscatlán el próximo miércoles.

Comunicaciones tomó ventaja en la serie con los goles Lezcano y Lacayo, ambos tantos con el juego aéreo de protagonista mientras que por parte de Alianza empató momentáneamente Duvier Riascos al cierre de la primera mitad.

Al equipo salvadoreño se le escapó el empate sobre el final y tendrá que remontar la serie la próxima semana en el Cuscatlán.

El partido inició favorable al equipo de casa ya que sobre minuto 4, el jugador Andrés Lezcano abrió el marcador con un remate de cabeza donde le ganó en el juego aéreo a la zaga alba tras un centro de José Corena y dejó sin posibilidades al portero Yimmy Cuellar.

El equipo de Meléndez no se quedó atrás y empezó a adelantar líneas en busca del empate. Sobre el minuto 11, llegó la primera para el equipo salvadoreño con un centro de Marvin Monterroza por el sector derecho que Duvier Riascos remató de cabeza pero el guardameta Kevin Moscoso contuvo de buena manera.

La misma receta trató de aplicar el equipo salvadoreño en los siguientes minutos y sobre los 21 minutos el portero Moscoso se vestiría de figura al detener un remate de cabeza de Riascos luego de un centro de Mercado donde la pelota iba encaminado a la esquina inferior derecha.

Alianza comenzó a utilizar la banda derecha como su estrategia para llegar al ‘’area rival, con un Bryan Tamacas que insistentemente pasaba al ataque y se asociaba con los jugadores de arriba para aportar con pases de gol. De esta manera llegó una oportunidad para Víctor Arboleda, quien después de una triangulación con Tamacas y Narciso ingresó al área y sacó un disparo potente que el portero de Comunicaciones desvió de gran manera.

En ese momento, Marvin Monterroza y Narciso Orellana se hicieron dueños de la media cancha y obligaron al equipo de casa a replegarse y defender la ventaja.

GOL

Sobre el minuto 36, el equipo paquidermo emparejó las cosas en el marcador por medio de Duvier Riascos. El atacante colombiano recibió un centro a ras de piso de Bryan Tamacas y llegó para empujar el esférico a la red.

Los últimos minutos del primer tiempo se dividió el dominio entre los equipos centroamericanos. Por un momento parecía que Alianza iba por el segundo aunque Comunicaciones generó dos oportunidades por medio del disparo de media distancia que estuvo cerca de ponerse nuevamente en ventaja con Carlos Castrillo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la etapa complementaria, el equipo visitante volvió a tomar la batuta del partido generando sus jugadas por la banda derecha de Víctor Arboleda. Por el otro lado, el técnico Willy Olivera se mostraba inquieto en el banquillo local ya que su equipo no se veía cómodo en la cancha.

Ya para la etapa complementaria, Alianza siguió con la misma tónica de dominar el esférico con Marvin Monterroza y atacar más que todo por el lado de Michell Mercado.

Ya sobre los últimos 20 minutos Meléndez hizo movimientos mandando a la cancha a Isaac Portillo y Rodolfo Zelaya tratando de oxigenar el encuentro y aguantar más el balón en el medio terreno.

Sobre minuto 80’el equipo de casa volvería a pegar nuevamente, esta vez con el recién ingresado A. Lacayo, quien aprovechó una prolongación tras un saque de banda y de volea se anticipó a la zaga alba para definir entre las piernas de Yimmy Cuellar.

El cuadro salvadoreño lo intentó sobre el último con los balones estacionarios pero no pudo igualar el marcador.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines