Léster Blanco, en cuenta regresiva para su debut en Tailandia

El salvadoreño Mark Léster Blanco es refuerzo del Phrae United que este viernes abre el telón contra Chainat Hornbil, en la segunda categoría de Tailandia.

Enlace copiado
Léster Blanco, en cuenta regresiva para su debut en Tailandia

Léster Blanco, en cuenta regresiva para su debut en Tailandia

Léster Blanco, en cuenta regresiva para su debut en Tailandia

Léster Blanco, en cuenta regresiva para su debut en Tailandia

Enlace copiado

Mark Léster Blanco está en conteo regresivo para su debut oficial con el Phrae United, uno de los equipos recién ascendidos a la Thai League 2 (segunda división) de Tailandia con el cual firmó por 10 meses.

Según el calendario de la temporada 2020, el Phare United debutará de visita el 14 de febrero contra Chainat Hornbill, equipo que descendió de la máxima categoría.

El pasado 5 de febrero, Léster Blanco aportó un gol en el partido amistoso contra el NANFC al que venció por 4-1. Lester usará la camiseta número 17. Con él hay cinco extranjeros más: los brasileños Kaue Araujo, Welington Smith y Carlos Santos, el australiano Isaka Cernak y el surcoreano Jung Jung-yu.

Blanco ya anotó un gol en amistoso con el Phrae United.

El nuevo equipo del salvadoreño obtuvo el ascenso tras ganar el playoff en septiembre. Otros tres equipos que fueron promovidos de la Thai League 3 son Khon Kaen United, Nakhon Pathom United y Ranonh United. 

Esta Liga está conformada por 18 clubes. Los dos primeros serán promovidos directamente a la Toyota Thai League 1, donde juega el Bangkok United, equipo de Nelson Bonilla, y del tercero al sexto jugarán un repechaje de ascenso. Tres descenderán. 

Léster Blanco, con su nuevo equipo en Tailandia.

Léster, quien cumplió los 31 años, sigue ampliando su trayectoria como jugador. El Phrae United será su décimo sexto equipo en su carrera y Tailandia será el séptimo país donde participará.

Además, Léster se convierte en el primer salvadoreño en jugar en una cuarta confederación (Concacaf, UEFA, Conmebol y AFC), por lo que solo le faltaría la OFC (Oceanía) y la CAF (África). 

Blanco ha jugado para los siguientes equipos: Atlético Marte (El Salvador), Nejapa (El Salvador), Telecom (El Salvador), CD Chalatenango (El Salvador), Isidro Metapán (El Salvador), Kongsvinger (Noruega), Maratón (Honduras), Real España (Honduras), Luis Ángel Firpo (El Salvador), Club Deportivo FAS (El Salvador), Santa Tecla (El Salvador), AD San Carlos (Costa Rica), LDU de Loja (Ecuador), Iztapa (Guatemala), Jicaral (Costa Rica) y ahora lo hará este año con el Phrae United (Tailandia). 

Te interesa: 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines