Legislativo y Ejecutivo definirán  el plazo para iniciar actividades en el fútbol nacional

El diputado René Portillo Cuadra confirmó en el Güiri Güiri al Aire que hoy por la tarde se podría definir el plazo de días para poder iniciar las actividades en el fútbol con restricciones sanitarias. 

Enlace copiado
Legislativo y Ejecutivo definirán  el plazo para iniciar actividades en el fútbol nacional

Legislativo y Ejecutivo definirán  el plazo para iniciar actividades en el fútbol nacional

Enlace copiado

El Güiri Güiri al Aire tuvo como invitado de última hora al diputado René Portillo Cuadra, quien confirmó a los panelistas que tanto el Ejecutivo, como el Legislativo, discuten una ley que tiene como objetivo iniciar las actividades en fútbol nacional con público en los estadio deportivos.

El parlamentario confirmó que tanto el órgano legislativo, como ejecutivo, están de acuerdo a que el fútbol inicie sus actividades con la idea de que los aficionados puedan asistir a los estadios, pero con estrictos protocolos sanitarios. 

La ley podría definirse hoy por la tarde, según contó Cuadra a los integrantes de la mesa más redonda.

"Ayer abordamos el  tema de los espectáculos públicos, en esa circunstancia hubo un acuerdo de que en 60 días se pueda abrirse al público los estadios con medidas sanitarias", dijo el Diputado. 

Sobre las implicaciones que traería esta ley, el diputado enfatizó en que los estadios no podrán abrir su capacidad al 100% y que los equipos serán los encargados de que los protocolos sanitarios se cumplan a cabalidad en los recintos deportivos. 

"¿Qué implica esto? Implica que no podes utilizar al 100 % la capacidad de los estadios, que los aficionados deben usar mascarilla, debe de haber un distanciamiento social prudencial de por lo menos dos metros de cada uno de los asistentes y el personal técnico y logístico de cada uno de los equipos debe de guardar el distanciamiento social, entrando con  mascarilla y estar repartiendo alcohol gel de tal manera que pudiera iniciar el fútbol en todas las categorías que regula la Federación", dijo René Portillo Cuadra. 

Cuadra aclaró que en lo único que hay desacuerdo por el momento, es el plazo de días que se tomarán para la vuelta al fútbol. Explicó que el Ejecutivo plantea el inicio de las actividades en 90 días, ante los 60 que propone el parlamento. 

"En la propuesta nuestra está 60 días, en la propuesta del gobierno está 90 días. Estamos ambos de acuerdo en querer abrir los estadios con medidas sanitarias, pero hay una discordancia con el tiempo que lo vamos a discutir esta tarde, esta tarde se tendría el periodo exacto en la ley. La lógica en las dos propuestas, que el fútbol vuelve con público, siempre y cuando se cumplan las medidas que estarán por ley", concluyó el diputado. 

Según Portillo Cuadra, el plazo de días estaría sujeta al inicio de la ley. "Tiene que ser a partir de la vigencia de la ley, si mañana aprobamos la ley, estaríamos sujeto los 60 o 90 días". 

OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

En cuanto a las actividades deportivas al aire libre, Portillo Cuadra explicó que esas "no van a tener ninguna restricción", pero sí lo tendrán los lugares como los gimnasios porque en ellos hay máquinas y esas "son tocadas por muchas personas y hay un alto riesgo de contagio". 

DEPORTE DE CONTACTO, NO

René Portillo Cuadra confirmó que por el momento, no se ha iniciado la legislación de una ley que establezca el retorno de las actividades del deporte de contacto. 

"La otra cosa que sí va quedar restringida y aún no tenemos fecha son los deportes de contacto, es decir en ese tema, se va tener la misma idea que para el tema de fútbol, que se podrá entrar público pero con restricciones sanitarias". 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines