Legionarios: doblete de golazos de Júnior Burgos con el NY Cosmos

El salvadoreño recibió elogios y fue protagonista en la goleada del New York Cosmos en la NPSL.

Enlace copiado
Legionarios: doblete de golazos de Júnior Burgos con el NY Cosmos

Legionarios: doblete de golazos de Júnior Burgos con el NY Cosmos

Enlace copiado

Efraín Burgos Jr. no tardó demasiado en tomar presencia en el New York Cosmos tras marcar dos golazos de tiro libre para completar la goleada de su equipo por 5-0 ante el Boston City FC en  la NPSL de Estados Unidos.

En su primer juego como titular en la campaña regular,  Efraín Burgos fue el encargado de los tiros libres directos pero no tuvo suerte en sus primeros intentos. Incluso, hasta el medio tiempo su equipo se marchó a los vestidores con el 0-0 en el marcador.

El mediocampista salvadoreño dijo que el diálogo de su entrenador, Carlos Mendes, influyó mucho en los jugadores. “Pensé que en el segundo tiempo los cambios vendrían a inyectarnos un poco de fuerza e intensidad y creo funcionaron bien, la charla en el medio de Carlos fue muy importante. Vinimos aquí y tratamos de ganar el partido”, expuso el volante del Cosmos.

Cuando el encuentro iba 2-0 con goles de Darwin Espinal y Charlie Lédula a los minutos 50 y 62, respectivamente; Burgos tomó la pelota y a una distancia de 24 metros le pegó al balón al lado del poste derecho del arquero Jason Katz para poner el tercer gol neoyorkino.

El cuarto gol vino gracias a su compañero Joey Sánchez a cinco minutos del final, fue el 4-0. Y sobre la hora, Efrain Burgos Jr volvió a tomar el balón para un tiro libre directo. Esta vez la distancia era de 22 metros por el lado izquierdo del marco, la mandó a guardar al segundo poste para poner la manita en el marcador.

“Tenía que ponerle un poco de fuerza al balón. El primer tiro libre que tuve en el primer tiempo lo traté de tirar alrededor de la barrera pero no resultó. Entonces, supe que tenía que disparar por encima de la barrera. Por suerte, el balón se fue adonde él (portero) no puedo llegar”, explicó Burgos ,quien fue votado como el Jugador del partido.

El técnico destacó el desempeño del salvadoreño.  "Es fantástico tener un arma (así). He sabido por antes, incluso jugando contra él lo peligroso que es. Hoy, grandes goles, la forma en que los terminó. El ritmo, la precisión", agregó Mendes.

Fue la tercera victoria consecutiva del Cosmos B en la Liga Premier Nacional de los Estados Unidos (NPSL) y el siguiente juego en Massachusetts contra el Greater Lowell Rough Diamonds. Tras la actuación del jugador salvadoreño- estadounidense, es posible que sea convocado para el próximo partido.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines