Las visitas a Panamá, una ruleta para los equipos salvadoreños

Alianza buscará sellar su pase a los octavos de final de Liga Concacaf. En el pasado, alunos equipos salvadoreños sufrieron cuando jugaron en campo canalero. 

Enlace copiado
Las visitas a Panamá, una ruleta para los equipos salvadoreños

Las visitas a Panamá, una ruleta para los equipos salvadoreños

Enlace copiado

En Liga Concacaf, Alianza es el tercer equipo que disputará un partido en territorio panameño. El balance está igualado, de momento. Águila ganó allí en 2017 y FAS perdió el año pasado. 
La ventaja que obtuvo el cuadro albo el jueves pasado, de 5-1 en el Cuscatlán, lo tiene con un pie en octavos de final para unirse a Águila y Santa Tecla en esta próxima ronda. Su ventaja es amplía pero no es segura, si sufre un descalabro.

Antes de San Francisco, sólo Árabe Unido había recibido a equipos salvadoreños en esta competencia. Curiosamente, los eliminó. Contra Águila, en agosto de 2017, se enfrentaron en cuartos de final. En la ida, el cuadro canalero ganó 2-0 y, aunque perdió 0-1 en el Rommel Fernández en el duelo decisivo, se quedó con el boleto. En ese encuentro, el paraguayo Javier Lezcano anotó el gol del triunfo a los 10 minutos pero no alcanzó para remontar.

En 2018, siempre en cuartos de final de Liga Concacaf, Árabe Unido fue la pesadilla para un equipo salvadoreño. FAS perdió los dos partidos de la serie, 0-1 en el Cuscatlán y luego por 1-3 en el Rommel Fernández. El gol nacional fue convertido por Jorge Morán. La figura de ese juego fue Blas Pérez con un doblete y Faber Gil anotó el otro tanto. 

Antes de Liga Concacaf hubo una debacle de un conjunto nacional en Panamá. Isidro Metapán perdió escandalosamente 0-6 contra Árabe Unido en la fase de grupo de la Liga de Campeones de Concacaf 2009/2010. Ese duelo se disputó en el estadio Muquita Sánchez de la Chorrera (15 km al oeste de la capital), sede del juego de este jueves entre San Francisco y Alianza. 

En el caso de los albos, no viajaban a Panamá para disputar un partido desde el Torneo Interclubes de Uncaf 2000. Perdió 0-2 cuando visitó a Panamá Viejo el 10 de febrero, en el debut del Grupo 2. Los goles que encajó fueron convertidos por Edmundo Gómez (') y Marco Aparicio (71'). Este partido se realizó en el Estadio Javier Cruz 'Artes y Oficios', en Ciudad de Panamá.

El recuerdo que tiene Alianza de esa derrota fue el despido del entrenador italiano Reno Renucci. Esa competencia fue un fracaso porque clasificaban dos equipos de una triangular y Alianza quedó último. Eso sí, ganó un juego y fue sobre Panamá Viejo en el estadio Flor Blanca el 17 de febrero con goleada de 7-1. 

Últimas visitas a Panamá


Juegos oficiales
2018    Árabe Unido    3-1    FAS    Liga Concacaf    
2017    Árabe Unido    0-1    Águila    Liga Concacaf
2009    Árabe Unido    6-0    Isidro Metapán    Liga de Campeones
2008    San Francisco    2-3    Luis Ángel Firpo    Liga de Campeones
2004    Plaza Amador    0-1    FAS    Torneo Interclubes Uncaf

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines