Las selecciones que pueden dar la sorpresa en Rusia 2018

Son cinco selecciones a las que vale la pena seguirlas de cerca. Unas llegan como posibles revelaciones, otras podrían colarse incluso a fases finales.
Enlace copiado
Las selecciones que pueden dar la sorpresa en Rusia 2018

Las selecciones que pueden dar la sorpresa en Rusia 2018

Las selecciones que pueden dar la sorpresa en Rusia 2018

Las selecciones que pueden dar la sorpresa en Rusia 2018

Las selecciones que pueden dar la sorpresa en Rusia 2018

Las selecciones que pueden dar la sorpresa en Rusia 2018

Enlace copiado

Sin duda alguna las copas del mundo traen invitados que pueden generar un dolor de cabeza a los competidores tradicionales. Entre esas escuadras destacan como revelaciones las selecciones de Bélgica o Costa Rica, así como la recién clasificada Australia.

En esta nota te presentamos a cinco de los combinados nacionales que darán de qué hablar en Rusia 2018, por lo que prometen en el certamen o por la misma forma en que se metieron a la máxima competencia de selecciones.

AUSTRALIA

Los canguros no lograron el boleto directo a Rusia pero se han vuelto invitados constantes a las últimas competencias intercontinentales.

Gracias a su experiencia se impuso a Honduras en el repechaje CONCACAF-Asia. Este será su cuarto mundial consecutivo tras ingresar por vez primera en Alemania 2006.

Tienen como principal figura al otrora volante central y hoy delantero Tim Cahill, quien es el referente ofensivo de su selección con 50 dianas en 102 juegos.

BÉLGICA

Los belgas fueron la grata sorpresa de Brasil 2014, al llegar hasta la fase de cuartos de final, en la cual cayeron con los argentinos. Hoy, en cambio, su pase a Rusia fue demoledor.

Los belgas tienen como base al mismo equipo que brilló por su propuesta futbolera en las canchas brasileñas. La diferencia: el plantel llega más maduro y dominaron en eliminatorias con 43 goles a favor y apenas seis en contra en 10 juegos.

Sus figuras son varias. Desde el meta del Chelsea Thibaut Courtois hasta los estelares Eden Hazard (Chelsea), Kevin de Bruyne (Manchester City) y Romelu Lukaku, el romperredes por excelencia (Manchester United).

COSTA RICA

Los ticos ya no necesitan jugársela en las repescas intercontinentales. Ahora consiguen su boleto a la Copa Mundial de forma directa y tienen una base de jugadores expertos que militan en Europa.

Costa Rica avanzó como la segunda mejor de CONCACAF, con apenas una derrota y con cuatro ganes y misma cantidad de empates. Sus figuras: Keylor Navas (Real Madrid), Celso Borges (del Deportivo La Coruña) y Bryan Ruiz (Sporting de Lisboa).

PANAMÁ

Los canaleros, dirigidos por el explosivo pero efectivo Hernán Darío Gómez, llegan como la máxima revelación de CONCACAF, aunque su avance a nivel deportivo era un secreto a voces.

Tras dos fallos en la etapa final de la Hexagonal, "la Roja" finalmente encontró su boleto en un valioso gane por 2-1 sobre Costa Rica.

Los canaleros llevan a varios referentes, que brillan en la liga local como en Estados Unidos y en Europa. Esta selección buscará mostrar que puede codearse con otros equipos "medianos" del redondo futbolero. Ya inició su ruta, con amistosos ante Irán (derrota 2-1) y Gales (empate 1-1).

RUSIA


Los anfitriones de la Copa Mundial tienen la obligación de lavarse la cara tras el descalabro de Brasil 2014, en donde quedaron eliminados en primera ronda y con antifútbol excesivamente defensivo. Ello le costó la cabeza a Fabio Capello.

Para este nuevo proceso, los rusos echaron mano de gente de la casa y pusieron a Stanislav Cherchesov como su nuevo timonel, a lo que se suma la experiencia de exmundialistas como el arquero Iglor Akinfeev, Yuri Zhirkov o el delantero Aleksandr Kokorin, la esperanza en el ataque ruso.

Tags:

  • australia
  • costa rica
  • panama
  • rusia

Lee también

Comentarios