Las posibilidades de FAS y Águila para clasificar a cuartos de final

Con Alianza y Santa Tecla, clasificados a cuartos; quedan seis cupos. Tigrillos y emplumados están cerca de lograrlo en la antepenúltima fecha.

 

Enlace copiado
Las posibilidades de FAS y Águila para clasificar a cuartos de final

Las posibilidades de FAS y Águila para clasificar a cuartos de final

Enlace copiado

Con tres jornadas por disputar en la fase regular del Apertura 2018, nueve equipos sacan sus calculadoras para conocer qué opciones tienen. Alianza y Santa Tecla son los únicos clasificados a cuartos de final, pero los seis cupos siguen en disputa.

Dos equipos asegurarían su lugar el fin de semana. FAS y Águila están en posiciones de privilegio, aunque sólo uno pasa por buen momento. 


A continuación el detalle de qué debe pasar para que certifiquen su clasificación.

Si ganan, entran en zona segura. Los tigrillos arribarían a 34 y los emplumados - que ya necesitan sacudirse la mala racha de cinco juegos sin victorias- a 33. Ya no pueden ser desplazados por el noveno lugar, Municipal Limeño que aspiraría a un máximo de 32, siempre que gane sus últimos tres partidos.

Incluso un hipotético empate de FAS lo envía a cuartos de final. Para que eso suceda, Limeño no debe ganar en su visita a Las Delicias. 


En el peor de los panoramas, si FAS y Águila llegan a perder pueden clasificar, siempre que Santa Tecla haga el favor de derrotar a los cucheros. Ni Jocoro, ganando a los santanecos, podría llegar a los 30 puntos. 

Todo pasa por lo que haga o deje de hacer Limeño. Lo demás es historia.
Hay un resultado que le beneficiaría mucho a FAS, que Isidro Metapán o Pasaquina pierdan. Los jaguares libran duelo directo con AD Chalatenango y los burros visitan al bicampeón Alianza. 


Águila prolongaría su agonía si pierde ante Luis Ángel Firpo y, de ribete, ve ganar a Limeño, Metapán y Pasaquina. Pero FAS tiene todo a su favor. 

Tags:

Lee también

Comentarios