Las nuevas figuras que se preparan para vivir El Clásico por primera vez

Desgraciadamente para los intereses madridistas, quien no podrá debutar aún en ElClásico será la superestrella belga Eden Hazard y Luka Jovic. 

Enlace copiado
Las nuevas figuras que se preparan para vivir El Clásico por primera vez

Las nuevas figuras que se preparan para vivir El Clásico por primera vez

Enlace copiado

Los capitanes del Real Madrid y del Barcelona, Sergio Ramos y Lionel Messi, han participado en más de 40 encuentros de ElClásico cada uno. Sin embargo, varios miembros de sus equipos nunca antes habían participado en el mayor encuentro del fútbol mundial, así como el nuevo entrenador del Barça, Quique Setién, que tampoco ha figurado nunca en el banquillo en esta batalla.

Desgraciadamente para los intereses madridistas, quien no podrá debutar aún en ElClásico será la superestrella belga Eden Hazard. Una lesión ya le impidió jugar en la primera vuelta, y justo en la última jornada sufrió una lesión importante que le tendrá un tiempo parado. Aun sin Hazard en la lista, estos son algunos de los interesantes debuts en ElClásico que veremos en el encuentro del domingo en el Santiago Bernabéu.

Martin Braithwaite

Este será el primer ElClásico de Martin Braithwaite, además de ser uno de sus primeros partidos vistiendo los colores de Barcelona. El delantero danés llegó al Barcelona el 20 de febrero, procedente del Leganés, como fichaje de urgencia tras el revés sufrido por la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. El danés llega a Cataluña con la experiencia de haber marcado contra el Real Madrid; de hecho, marcó su primer gol en el fútbol español contra Los Blancos, anotando en enero del año pasado no mucho después de unirse al Leganés.

Júnior Firpo

Júnior Firpo llegó al Barcelona desde el Real Betis el verano pasado, pero no fue incluido en el equipo para el primer ElClásico de la temporada. Como remplazo del lateral izquierdo Jordi Alba, uno de los mejores jugadores de la historia reciente del partido, era lógico que el jugador catalán empezara ese partido antes que Júnior Firpo. Pero ahora que Jordi Alba está de baja por lesión y puede que no esté recuperado a tiempo, dejaría a Firpo como su sustituto lógico por el flanco izquierdo. Firpo también tiene un impresionante historial contra el Real Madrid, con dos asistencias con el Real Betis la temporada pasada.

Luka Jović

Otro remplazo no utilizado en el primer encuentro de ElClásico de la temporada, Luka Jović sigue esperando su debut contra el Barcelona. El jugador de 22 años suele ser el suplente de Karim Benzema, pero podría ser desplegado por el entrenador Zinedine Zidane si el Real Madrid necesitara un gol en la segunda mitad. La confianza en sí mismo del joven serbio será muy alta, ya que hace poco rompió su mala racha con un golazo en la victoria por 4-1 del líder de LaLiga sobre el Osasuna hace dos semanas.

Quique Setién

Otra cara nueva en ElClásico de este fin de semana es el entrenador del Barça, Quique Setién. Nombrado en enero para reemplazar a Ernesto Valverde, Setién tiene un excelente historial como entrenador contra el Real Madrid, y especialmente en el Santiago Bernabéu. Ganó dos veces allí con el Real Betis y consiguió un par de empates mientras estuvo al frente de Las Palmas. De sus cuatro viajes al Bernabéu como entrenador, el récord de Setién es de dos victorias, dos empates y una sola derrota. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines