Las lecciones de Alianza luego de vencer al Santa Tecla

Wilson Gutiérrez, DT del Alianza, puntualizó en los aspectos por mejorar en el Apertura

Enlace copiado
Las lecciones de Alianza luego de vencer al Santa Tecla

Las lecciones de Alianza luego de vencer al Santa Tecla

Enlace copiado

Wilson Gutiérrez, entrenador del Alianza, admitió que a sus pupilos les está costando encontrar la solvencia necesaria para conseguir los triunfos sin tantos problemas, pero fue enfático en señalar, que es mejor corregir cuando se gana.

El estratega mostró  satisfacción por el triunfo ante el Santa Tecla 1-0 con gol de José Ángel Peña, pero lamentó la actitud de los jugadores del equipo tecleño, quien a su criterio, se lazaron mucho tiempo sobre el césped, fingiendo faltas “un partido que no debió ser así, trabado, (porque) somos dos equipos que manejamos bien la pelota, a veces el ritmo se bajó… hubo faltas que fueron, otras que no eran nada y ellos se quedaron tirados en el piso. Es extraño de un equipo con la calidad y   técnica que se tiren tanto al piso, pudiendo jugar fútbol”.

Del rival dijo que “es un equipo que juega bien, que complica, nos generó llegadas, no todas con mucho riesgo, pero que maneja la pelota y eso también cuesta. Al final se manejó bien, ganamos. Después de 32 minutos manejamos el partido, tuvimos llegadas, sobre todo en el sector izquierdo”.

Con ese triunfo, el Alianza pasó a comandar la tabla de posiciones con 13 puntos “en el segundo tiempo fue más parejo y disputado en la mitad de la cancha. Con los cambios le dimos manejo y profundad, buscamos el gol. Lo conseguimos y es importante sumar los tres puntos. Corregir sobre el resultado es importante, le ganamos a un rival con buen fútbol, con calidad y técnica que sabe jugar. Cuando ponen el balón en el piso y se dedican a jugar, son un rival complicado”.

Añadió que “tratamos de continuar lo bueno que se hace, que sea un equipo que busque los resultados y que piense solo en ganar, pero no es fácil porque nos enfrentamos a rivales complicados. Hay rivales que juegan bien y otros que se encierran, pero de eso se trata, de mejor cada día para ser un equipo que pelea siempre los primeros lugares de la tabla.

Desde la goleada 3-0 ante el Once Deportivo por la segunda jornada, al Alianza se le complicó derrotar al Chalatenango (1-0) por la tercera fecha, al Jocoro (1-2) por la cuarta y al Santa Tecla (1-0) por la quinta. “Es importante lo que hacemos en la parte colectiva, no renunciamos a controlar la pelota, ese debe ser nuestro fuerte, explotar los costados, hoy fuimos más fuertes por izquierda que por derecha, sin descuidar la parte central. Destaco la actitud, somos un equipo que nunca renuncia, siempre buscamos el arco rival t ganar a pesar de las dificultades”.

A los albos los espera el Tauro de Panamá, el próximo jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Cuscatlán, por la ase de los cuartos de final de la Liga CONCACAF.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines