Las joyas de la reserva del Alianza

En el Apertura 2018 y en la Copa El Salvador, el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez ha utilizado a varios jugadores de la reserva y hoy te contamos más de ellos.

Enlace copiado
Fotos: Nahúm Cruz Loza

Fotos: Nahúm Cruz Loza

Enlace copiado

Alexis Renderos y Ezequiel Rivas, debutaron en el actual torneo Apertura 2018 con Alianza y lo hicieron también en la Copa El Salvador, en el partido contra el Independiente de San Vicente, donde los albos remontaron el marcador y se agenciaron el triunfo por 1-2.

También el juvenil Herbeth Marcelo Rivas cumplió su sueño de debutar con el primer equipo albo. Juega como volante de marca (contención), tiene 17 años de edad y llegó a los 15 a la institución aliancista, donde ha sido campeón y subcampeón con el equipo sub 17. 

Otro jugador destacado en la reserva es el defensa central Jahaziel Olivares, también de 17 años. Llegó a los 10 años de edad a las inferiores y ha ido escalando en las categorías. También es campeón sub-17.

“Es un privilegio jugar en Alianza, pertenecer a esta gran familia. El club nos apoya en todos los sentidos, formándonos como jugadores profesionales”, comentó Olivares sobre su participación.

EL ESFUERZO PARA LOS ENTRENOS
Olivares se traslada desde El Limón, en Soyapango, al estadio Cuscatlán, para poder entrenarse junto a sus compañeros.
 
Además de sus actividades como jugador juvenil, también es estudiante de primer año de bachillerato del Colegio San Francisco, ubicado en Antiguo Cuscatlán. Gracias a un torneo en el que salió campeón le otorgaron la beca para realizar sus estudios de educación media.

Fotos: Nahúm Cruz Loza

“Mis aspiraciones, aparte de lograr un puesto en el equipo mayor, son jugar en la selección nacional y, si Dios me lo permite, jugar en el extranjero. Estoy seguro que todo depende del empeño que uno le ponga y de ahí surgen las oportunidades”, agregó el juvenil, quien porta el dorsal 50 en el equipo de reservas. 

“La dirigencia junto al cuerpo técnico le están apostando a la juventud, a los jugadores que nosotros mismos formamos y eso es bueno darles oportunidad, para que vayan tomando confianza, como lo ha dicho el profesor Rodríguez, tienen toda la calidad para estar ahí”, dijo el entrenador de las reservas, Alonso Henríquez.  

Tags:

Lee también

Comentarios