Loading...

Las fechas claves del Clausura

La reedición de la final, los clásicos del fútbol nacional y la pelea por el descenso marcarán las jornadas cumbres del Clausura 2022.

 

Enlace copiado
Las fechas claves del Clausura

Las fechas claves del Clausura

Enlace copiado

El torneo Clausura 2022 arranca este sábado 15 de enero, en lo que será un certamen que estará marcado por muchas cosas iniciando por la pelea del descenso.

Municipal Limeño y Metapán firmaron un pobre torneo Apertura y tendrán una competencia aparte para asegurar la permanencia en la primera división de cara a la temporada 2022-2023. El fin de semana del 26 y 27 de febrero por la jornada 10 del certamen, caleros y cucheros chocarán en el estadio Jorge Suárez Landaverde.  La vuelta será en la penúltima fecha del torneo como la jornada 21 la cual se desarrollará el 1 de mayo, cuando disputen el encuentro de vuelta en Santa Rosa de Lima.

Los dos últimos finalistas como Alianza y Platense se verán las caras en la jornada 7, el 13 de febrero, cuando el campeón reciba al cuadro viroleño en el estadio Cuscatlán. El equipo blanco tendrá que viajar a Zacatecoluca el 17 de abril en la fecha 18 para devolver la visita al Platense.

El clásico nacional entre FAS y Águila está pautado para la segunda fecha del Clausura, el próximo 23 de enero en el estadio Quiteño mientras que la vuelta será en la jornada 13 el 19 de marzo en el Barraza.

Alianza y FAS también jugarán en las primeras fechas, cuando los tigrillos reciban en el Quiteño al campeón el 30 de enero en la fecha 4. Cabe destacar que, en el certamen anterior Alianza logró ganar en Santa Ana y sacarse la mufa de no triunfar en el recinto deportivo santaneco luego de 14 años. El 3 de abril será la vuelta en el Cuscatlán correspondiente a la fecha 15.

Otro de los duelos llamativos del campeonato como los es el Águila-Alianza, se jugará en la última fecha de cada vuelta. El 5 de marzo, los emplumados recibirán al campeón en el estadio Barraza mientras que, en la última fecha de la fase regular, la cual se jugará el 8 de mayo, los albos recibirán a los migueleños en el Cuscatlán.

Calendario Clausura 2022
Calendario Clausura 2022

Hay que recordar que, en este semestre también se juegan los boletos a la próxima edición de la Liga CONCACAF por lo que la pelea de la parte alta de la tabla acumulada será clave para definir a uno o dos representantes más de El Salvador que acompañen a Alianza en el torneo regional. En estos momentos Alianza lidera la tabla acumulada, aunque la pelea estará en el segundo puesto dónde se encuentra FAS y Firpo en la tercera posición. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines