Las conexiones internacionales de ElClásico

El Clásico es un encuentro verdaderamente internacional, con jugadores procedentes no sólo de España, sino también de las principales selecciones nacionales del planeta

Enlace copiado
Las conexiones internacionales de ElClásico

Las conexiones internacionales de ElClásico

Enlace copiado

El Clásico es un encuentro verdaderamente internacional, con jugadores procedentes no sólo de España, sino también de las principales selecciones nacionales del planeta. En el partido, compañeros de equipos internacionales se alinean uno frente a otro, además de enfrentarse a otros compañeros de selección. Aquí están algunas de las historias internacionales más interesantes de cara al segundo Clásico de la temporada.

Luka Modrić vs Ivan Rakitić: desde compañeros en el mediocampo de Croacia a rivales

La histórica carrera de Croacia hasta la final de la Copa del Mundo de 2018 fue impulsada por sus máquinas del mediocampo, Luka Modrić e Iván Rakitić, dos jugadores que jugaron juntos el torneo de su vida por su país, pero que ahora se encuentran en lados opuestos del Clásico. Mientras sigan ocupando el centro del campo, de repente estarán compitiendo por la posesión, en lugar de compartirla.

Thibaut Courtois y Eden Hazard: el dúo belga del Real Madrid

Ningún belga ha jugado en el Real Madrid en casi medio siglo, pero la capital del país cuenta ahora con dos jugadores en su equipo, tras fichar a Thibaut Courtois y Eden Hazard del Chelsea en los dos últimos veranos. Desempeñan dos de los papeles más importantes en el equipo: guardameta y centro ofensivo. Courtois y Hazard han tenido éxito con su selección nacional, consiguiendo el tercer puesto en el Mundial de Fútbol de 2018, y ahora se centrarán en conseguir que el Real Madrid obtenga su primera victoria en el Clásico de LaLiga desde 2016. Aunque, eso sí, Hazard no podrá hacerlo desde el campo después de su importante lesión la jornada anterior contra el Levante.

Toni Kroos contra Marc-André ter Stegen: una larga batalla

El guardameta del Barcelona, Marc-André ter Stegen, sabe lo peligroso que puede ser su compañero de la selección alemana Toni Kroos. Mientras que Kroos rara vez entra en el área, ter Stegen tendrá que ser cauteloso gracias a la mortífera habilidad de Kroos para encontrar el fondo de las mallas desde larga distancia. También puede causar estragos en las jugadas a balón parado, lo que podría enervar la defensa del Barcelona. El Barça necesitará a su portero en plena forma, como siempre. 

Lionel Messi contra Casemiro: otro encuentro de rivalidad

Lionel Messi y Casemiro se han enfrentado 15 veces en dos de los partidos más competitivos del fútbol mundial: Barcelona vs. Real Madrid y Argentina vs. Brasil. Su penúltimo encuentro se produjo en las semifinales de la Copa América de 2019, cuando Brasil se impuso por 2-0 a la Albiceleste. Su récord de enfrentamientos directos es igualado, con seis victorias para Messi, por cinco triunfos para Casemiro, además de cuatro empates. En este último duelo serán protagonistas, sobre todo porque una de las tareas de Casemiro será vigilar al número 10.

Antoine Griezmann contra Raphaël Varane: un duelo entre campeones del mundo franceses

Ganaron juntos el Mundial en 2018 pero Antoine Griezmann y Raphaël Varane no pensarán en eso cuando se enfrenten en el Bernabeu. El delantero y el defensor se centrarán al cien por cien en los tres puntos de LaLiga Santander y, sin duda, aprovecharán su familiaridad con el estilo de juego de cada uno de ellos en el desempeño de sus funciones internacionales para obtener una ventaja. Es muy probable que ocupen la misma zona del campo y se enfrenten mucho en los 90 minutos de partido.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines