Loading...

Las claves de El Salvador en la fase de grupo

La selección sub-20 pasó como líder de grupo y parte como favorita ante República Dominicana.

 

Enlace copiado
Las claves de El Salvador en la fase de grupo

Las claves de El Salvador en la fase de grupo

Enlace copiado

La selección sub-20 de El Salvador se prepara para poder afrontar la fase de octavos de final del Premundial CONCACAF que se realiza en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula de Honduras.

La Azul clasificó como líder del grupo G en donde sumaron un total de siete puntos tras dos victorias ante Guatemala y Aruba, cerrando esta fase con un empate ante Panamá.

Con el liderato asegurado, la selección de El Salvador se verá las caras ante República Dominicana el próximo domingo en el estadio Nacional de Tegucigalpa. El rival de la Azul hará su estreno en el torneo debido que en una ronda preliminar se clasificó directamente a la última fase eliminatoria.

Los números de El Salvador en los primeros tres partidos del campeonato juvenil dejaron son de nueve goles a favor y dos en contra.

La selección que dirige Gerson Pérez se ha caracterizado por la tenencia de balón y por brindar un juego ofensivo que desarma a los rivales de turno.

Por ejemplo, en los primeros dos partidos ante Guatemala y Aruba, la Azul se impuso en la posesión del balón con un 67% y 63%, todo lo contrario a lo que pasó con Panamá, donde perdió en ese aspecto al alcanzar un porcentaje de 44% de tenencia del balón.

JUGADORES CLAVES

Los partidos de El Salvador en la fase de grupos han dejado jugadores claves en su posición.

Por ejemplo, el portero Damián Alguera ha sido un bastión bajo los tres palos. Por el momento solo registra dos goles en contra, pero en los momentos donde ha sido exigido, el meta ha respondido con autoridad.

En la zaga hay varios aspectos a destacar. La dupla de centrales Walter Pineda y Alejandro Cano ha funcionado, ambos han resuelto las adversidades en el centro y por el juego aéreo han tenido todo controlado.

Por la lateral derecha, César Orellana ha sido pieza fundamental en el esquema de Gerson Pérez. El extremo aportó tanto en ataque como en defensa y ante Guatemala asistió a uno de los dos tantos de Javier Mariona.

Por el costado contrario está Alex Romero, quien pese a no jugar en esa posición, se estrenó como golpeador ante Guatemala abriendo la ruta de la primera victoria  y ante Panamá se mostró valiente para romper líneas canaleras con sus acciones individuales.

En el medio son muchos los jugadores clave. En el caso de Jeremy Garay, el jugador ha demostrado ser el balance entre defensa y ataque, tomándose como misión personal ser el equilibrio de la Azul.

También está Mauricio Cerritos y Robinsón Aguirre, quienes en momento donde la selección ha necesitado músculos en el medio campo, han entrado y han cumplido su misión.

Uno de los más destacables de esta selección es el capitán Harold Osorio, quien con sus destrezas rompe a cualquier adversario. En él está lo diferente de la selección y su mejor partido fue ante Guatemala.

En em ataque, existen muchas alternativas para Gerson Pérez. Están los atacantes extremos como Mayer Gil y Ronny Arévalo, quienes han sacado sus labores con desbordes, asistencias y goles.

También están los hombres de recambio como el caso de Javier Mariona, quien por el momento es el jugador con más efectividad en goles y el caso de Hamilton Beniyrez, el jugador más revulsivo y quien ante Aruba fue clave con dos asistencias.

Dany Ríos es otro de los jugadores con características revulsivas en el ataque. Metió un gol ante Aruba y es una de las cartas mas peligrosas de Gerson Pérez.

En el centro del ataque se destaca Isaac Esquivel y Andrés Rivas. Ambos con características diferentes, pero que en el campo aportan peligro y goles.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines