Las clases para los más pequeños, por el profesor Héctor Gómez

El entrenador Héctor Gómez hace sesiones a través de redes sociales junto a sus hijos para dar a conocer rutinas de ejercicios que puedan realizar los niños en esta cuarentena.

Enlace copiado
Las clases para los más pequeños, por el profesor Héctor Gómez

Las clases para los más pequeños, por el profesor Héctor Gómez

Enlace copiado

Para Héctor Gómez, entrenador nacional, el fútbol y los niños son su pasión. Durante esta cuarentena ha tenido que dejar de lado el trabajo al frente de su escuela de fútbol, pero eso no ha impedido que pueda transmitir sus clases a través de las redes sociales.

Gómez hace rutinas básicas de ejercicios específicos para los niños y para ello cuenta con la ayuda de su esposa Dora de Gómez, quien graba los videos, así como de sus hijos Luisa de 11 años y Benjamín de cuatro, con quienes desarrolla los ejercicios para que los peques puedan hacerlos en casa. Para ello toma como materiales objetivos cotidianos del hogar, como bolsas, botellas, garrafas y demás.

"Con mi familia decidimos hacer las clases en línea con cosas cotidianas para facilitar las rutinas al papá y la mamá para que sus hijos puedan hacer los ejercicios en casa. Que hagan unos 40 minutos diarios de ejercicios para que los niños puedan mantener una vida saludable, sobre todo por toda esta situación de la cuarentena ", dijo Gómez. 

" Nos dedicamos especialmente en que el niño debe apoyarse en la coordinación motriz y ejercicios básicos. Se ha perdido mucho esta orientación desde las escuelas pero queremos aportar para la formación de ellos. Los ejercicios los hacemos con las cosas que hay en casa para que todos puedan participar de ella", agregó. 

Originario de la colonia Zacamil, en San Salvador, en su academia de fútbol tiene alrededor de 100 niños entre los cinco niveles (de cinco a 17 años) luego de diez años de estar funcionando. Tuvo en su oportunidad la ocasión para tener en dicha academia a Ricardo "el Chino" Orellana, Andrés Flores, entre otros.

"La respuesta de los padres de familia ha sido muy buena. Nos pidieron orientación sobre cómo hacer rutinas para los niños y gracias a Dios se han ido incorporando muchos, sabes que es agobiante para muchos papás que no saben qué hacer con los cipotes en la casa. Queremos dar nuestro aporte para las familias salvadoreñas", indicó.

Al término de la cuarentena, espera regresar a sus labores con su academia de fútbol aunque asegura que no será fácil "porque costará reactivar todo y tomar en cuenta los protocolos de salud", no obstante asegura que este proyecto a través de las clases en línea le ha motivado mucho y espera seguir.

Gómez tuvo su paso como jugador hasta la categoría de reservas con el FAS en 1994. Sin embargo, se dedicó luego a la dirección técnica. Tuvo su participación en el fútbol profesional como director deportivo del San Salvador y Alianza hasta que fundó su Academia Soccer Soccer. 

Tags:

  • hector gómez
  • futbol
  • escuela de fútbol

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines